No debemos confundir los plugins con las extensiones disponibles para Google Chrome, las cuales seguirán funcionando sin problemas. Justin Schuh de Google ha declarado que en lugar de los plugins, la compañía de Mountain View utilizará los últimos estándares web disponibles. Schuh explica que la web ha evolucionado y que los navegadores son actualmente más rápidos, seguros y capaces que hace algunos años.

Continúa diciendo que la arquitectura NPAPI de los años noventa es la principal causa de bloqueos, incidentes de seguridad y complejidad a la hora de programar. Por ello, Google Chrome eliminará el soporte para NPAPI a partir de enero del próximo año 2014. Recordemos que NPAPI es la interfaz para la programación de plugins introducida por Netscape. La segunda interfaz utilizada por Chrome y denominada Pepper, no se verá afectada.

Los plugins que seguirán funcionando a partir de enero de 2014 son Silverlight, Unity, Google Earth, Java, Google Talk y Facebook Video, aunque solo durante un tiempo. Google tiene previsto sustituirlos todos progresivamente. Java ya está bloqueado en estos momentos por diversos problemas relacionados con la seguridad. El proceso que empieza en enero tiene varias etapas, donde la eliminación del soporte para NPAPI es el paso final.

La tienda Chrome Web Store dejará ya mismo de aceptar nuevas aplicaciones que hagan uso de esta obsoleta interfaz y no permitirá ni aplicaciones ni extensiones ni plugins basados en NPAPI. Las actualizaciones de las ya existentes se permitirán hasta mayo de 2014, momento en que serán eliminadas de la tienda.

Google da un paso más hacia la modernización de la web y de su navegador Chrome al dejar de soportar una interfaz que data de la década de los noventa. Ahora los desarrolladores deberán adaptar todo su trabajo y dejar de utilizar NPAPI, para actualizar sus aplicaciones, extensiones y plugins a interfaces más modernas.

 

Fuente: softpedia | adslzone