Actualización: pod2g, un hacker especialista en iOS, acaba de desaconsejar la instalación en su cuenta de Twitter, tal y como lo hemos hecho nosotros.

El desarrollador Daniel Zweigart ha publicado una aplicación llamada iMessage Chat, compatible con el servicio de Apple. Explica que la primera fase del proyecto consistente en que todos los usuarios de Android puedan utilizar iMessage de forma gratuita, ya que no existen costes ocultos en la aplicación. Para su creador, es una forma perfecta de comunicarse con los amigos que tengan un iPhone utilizando para ello cualquier terminal Android.

Varios usuarios que han probado la aplicación han reportado que esta funciona perfectamente pero deberíamos considerar algunos puntos antes de probarla. La aplicación se conecta a los servidores de Apple haciéndose pasar por un Mac mini. Las comunicaciones enviadas llegan a un servidor localizado en China, lo que significa que el creador podría almacenarlos antes de entregarlos. Este mismo problema lo encontramos al introducir el ID de Apple y la contraseña, ya que no tenemos certeza de donde se almacenan.

Además, otro experto en seguridad ha declarado que la aplicación tiene la capacidad para descargar e instalar software en segundo plano, lo que abre la puerta a la llegada de malware. Todos estos motivos nos llevan a recomendar que no sea instalada, al menos hasta que se aclaren algunos de los puntos negros que han resaltado varios expertos en la materia.

iMessage Android

Suponemos que a Apple tampoco le habrá gustado demasiado la idea de que los usuarios de Android utilicen su servicio de mensajería instantánea, por lo que no es descabellado pensar que imponga algún tipo de bloqueo contra las conexiones que provengan de esta aplicación.

¿Os gustaría que Apple lanzara de forma oficial su aplicación iMessage para dispositivos Android?

 

Fuente: adslzone