En el último año hemos visto distintas iniciativas de las apps de mensajería para intentar derrocar a WhatsApp. LINE ha sido la que más ha ampliado sus servicios con la inclusión de llamadas de voz IP gratis así como juegos y los famosos stickers como alternativa a los emoticonos clásicos. Spotbros es la siguiente en intentar esta complicada misión con una atractiva propuesta que pasa por incluir un disco duro virtual de nada menos que 1 TB para todos aquellos que utilicen la aplicación.

Se trata del gran cambio introducido en Spotbros 3.0, como se denomina la nueva versión y que utiliza el eslogan "Cloud Messaging" como reclamo. El sistema de funcionamiento del servicio para almacenar contenidos es de lo más sencillo. Cuando los usuarios reciban vídeos, imágenes o música podrán ser guardados en el dispositivo o en nuevo espacio en la nube.

Si optamos por la segunda opción, podremos acceder a él posteriormente desde nuestro móvil, tablet o PC y se almacenará en el espacio de nuestro contacto. Así, si elegimos esta opción no consumiremos datos de nuestra tarifa (solo si los descargamos o reproducimos), por lo que se antoja como un buen modo de compartir contenidos de gran tamaño. Igualmente, además de almacenar contenidos que se compartan a través de la app, el servicio de almacenamiento de Spotbros funciona como el de cualquier disco duro virtual al estilo Dropbox ya que podemos acceder a él y subir nuestros archivos a través del portal web de la aplicación.

Otra de las novedades referidas a la compartición de archivos es la opción que permite al usuario que ha distribuido en origen cualquier contenido el poder eliminarlo por completo para evitar que se difunda por Internet. Se trata de un punto añadido para reforzar la privacidad, que también se ve mejorada junto a la seguridad, que refuerza el cifrado de las conversaciones.

Asimismo, el diseño también ha sufrido un cambio positivo, con una interfaz más clara que nos permite acceder fácilmente a las conversaciones, las solicitudes pendientes, la búsqueda de contactos y los Spots y SPApps. Recordemos que el primero d estos términos hace referencia a los chats temáticos públicos o privados a los que se unen los usuarios de una misma región. Mientras, las SBApps son servicios incluidos en la aplicación que ofrecen información concreta desde noticias de última hora, la información de autobuses de Madrid con la app de la EMT o la programación televisiva.

¿Qué os parecen estas mejoras? ¿Conseguirá disputar la hegemonía a WhatsApp con estas novedades?

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone