Lo primero que llama la atención es el nuevo logotipo. Y lo que más resalta es el color, un cambio bastante radical. “El logo, obviamente, ha sido un gran problema para nosotros, pero ahora es mucho más angular, fresco y más cortante que el que hemos utilizado en el pasado “, explica Lawrence Ripsher de Microsoft, en una entrevista a The Verge.

El cambio en el logo ha llegado a la vez que el cambio en la imagen de todo el servicio de búsqueda. Prácticamente todo se ha rediseñado como bien nos cuentan en el propio blog de Bing los responsables del buscador de Microsoft.

Formato más interactivo

Bing se ha convertido en un buscador mucho más inteligente y con todo más ordenado. Uno de los grandes cambios es ‘Page Zero’, un método para proporcionar rápidamente una respuesta o una información antes que una página de resultados completa. Si por ejemplo, tienes duda entre dos nombres similares, ‘Page Zero’ te permitirá identificar cual es antes de que se muestren los resultados de búsqueda.

Además Bing se vuelve más social. Cuando realicemos una búsqueda aparecerá en la parte derecha una columna donde sabremos qué ocurre con nuestra búsqueda en las redes sociales.  A esto se le suma los acuerdos de colaboración con Twitter, Facebook , LinkedIn y Klout , con lo que su apuesta por lo social es mucho más evidente.

Pero las novedades no acaban ahí, ya que Bing se ha renovado tanto para la web como para las otras plataformas de Microsoft como Windows Phone y Xbox y permitirá a los desarrolladores trabajar con el buscador para crear aplicaciones. Incluso, en un intento por quitar clientela a Google, se ha anunciado una nueva colaboración con Apple para que Siri haga sus búsquedas con Bing en iOS 7

 

Fuente: TechCrunch | softzone.