Existen varios programas para poder ocultar las ventanas que tenemos activas con una combinación de teclas o con un simple gesto de ratón de manera que sea más difícil que nos pillen haciendo un uso personal de internet durante nuestro período laboral. Un programa que nos puede ayudar a ocultar nuestras ventanas fácilmente es HiddeX.

Características de HiddeX

  • Es una aplicación portable que se puede llevar en una memoria USB y no necesita instalación.
  • Ocupa muy poco espacio, tanto en memoria RAM como en el dispositivo.
  • Al restaurar las ventanas las restaura a su estado anterior sin problemas.
  • Permite minimizar por nombre, ventana o proceso de aplicación.
  • Permite proteger las ventanas ocultas con contraseña.

Esta aplicación funciona sin problemas desde Windows XP hasta Windows 8. HiddeX es totalmente gratuita y se puede descargar desde la página web del autor.

Funcionamiento.

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez descargado el archivo lo descomprimimos y obtendremos un ejecutable. Este archivo es el que podremos situar en el directorio que queramos y llevarlo con nosotros para ejecutar la aplicación.

Una vez ejecutada veremos la ventana principal de configuración.

Oculta ventanas desde el teclado o ratón con HiddeX

En la parte superior tenemos 2 listas. La superior nos mostrará las ventanas que tenemos abiertas en ese preciso momento. La inferior indicará las ventanas que se ocultarán cuando pulsemos la combinación de teclas que configuremos.

Podemos cambiar entre “nombres de ventanas”, “tipos de ventana” y “procesos” mediante el botón seleccionable del apartado “Type”.

Oculta ventanas desde el teclado o ratón con HiddeX

Haciendo doble click sobre la entrada correspondiente de la lista superior las agregaremos a la parte inferior para que se bloqueen al activar la combinación de teclas.

Oculta ventanas desde el teclado o ratón con HiddeX

En el apartado “Keyboard Hotkeys” configuraremos la combinación de teclado que ocultará nuestras ventanas. Desde “Mouse Hotkeys” configuraremos también el ratón para ocultar las ventanas sin la necesidad de usar el teclado (por ejemplo, pulsando con el botón central). En nuestro caso hemos configurado la tecla “control” junta a la letra “A” para que nos oculte el navegador Chrome completo.

Oculta ventanas desde el teclado o ratón con HiddeX

Otras opciones del programa son:

Hide TrayIco: oculta el icono que queda residente junto al reloj de manera que no queda ningún rastro del programa.

Autorun: arrancará al iniciar el sistema.

On Start HiddeX: Desde aquí configuraremos los aspectos que queremos que se activen al arrancar el programa, por ejemplo, que se active el atajo de teclado, que aparezca minimizada la ventana, que se oculte automáticamente, etc.

Una vez configurado, podemos ver que si pulsamos el atajo de teclas (Control+A en nuestro caso) las ventanas seleccionadas se ocultarán automáticamente. Volviendo a pulsar la combinación de teclas se volverán a mostrar en la misma posición en que estaban antes de ocultarse.

HiddeX es una herramienta excelente que, además, es gratuita y portable.

¿Qué te parece HiddeX? ¿Conoces más aplicaciones similares?

 

Fuente: softzone