Desde RedesZone nos presentan PrivDog, el programa para navegar de forma segura, privada y mucho más rápida. Este programa está recomendando aunque utilicemos un navegador seguro, tengamos actualizado el sistema y contemos con una solución de seguridad. Una imagen o una animación flash, pueden contener oculto algún tipo de malware. PrivDog se integra en el ordenador y ofrece una seguridad extra.

Las características más destacadas de PrivDog son:

- Bloqueo de los elementos de rastreo de las webs
- Bloque de los widgets sociales que ralentizan la carga
- Validación del origen y contenido de la web y sus anuncios

Se trata de una aplicación gratuita que podemos descargar desde su propia página web, por el momento solo existe versión para Windows. Una vez descargado, procederemos a realizar la instalación como haríamos con cualquier otro programa. Al finalizar, comprobaremos que tendremos una nueva extensión en nuestro navegador.

PrivDog

Para habilitar la extensión, accederemos a su configuración y activaremos los módulos que consideremos oportunos. Por defecto, PrivDog activa todas las opciones para ofrecer la protección más completa. A partir de ese momento, el programa monitoriza el tráfico en segundo plano y bloqueo el contenido peligroso y que ralentiza la navegación.

Para comprobar las estadísticas, podemos acceder al nuevo icono que nos aparece en el navegador, donde veremos los anuncios bloqueados, los rastreadores, los widgets y las estadísticas generales de este programa.

 

Fuente: adslzone