Pressy consigue simplificar al máximo muchas de las tareas que realizamos con nuestro smartphone Android. Es cierto que las pantallas táctiles son maravillosas, pero para acceder a una función del terminal requieren activar el terminal, desbloquearlo, buscar el icono al que queremos acceder y pulsarlo. Pressy consigue acceder a varias funciones con uno o varios clicks, dependiendo de cómo lo hayamos configurado.

El pequeño invento se conecta directamente en el puerto para auriculares de un terminal Android, sobresaliendo solo 0,7 milímetros. Una vez conectado, basta con instalar su propia aplicación (funciona con dispositivos Gingerbread o superiores) y configurar las acciones que queremos ejecutar. Es posible configurar una gran variedad de acciones con diferentes patrones, como por ejemplo un click corto, un click largo y dos cortos, uno corto y dos largos, etc.

Pressy

Este invento ha conseguido doblar la cantidad pedida inicialmente en la plataforma Kickstarter y ha recaudado más de 200.000 dólares en 24 horas. Por ello, parece que el proyecto podrá seguir adelante sin problemas y estará disponible dentro de unos cuatro meses. Su precio de venta es de 17 dólares y existe la posibilidad de elegir color y accesorio para el llavero por 25 dólares.

Os dejamos un vídeo donde se puede apreciar perfectamente la funcionalidad y las posibilidades de Pressy. Además, su API es abierta para que todos los desarrolladores pueden trabajar en añadir nuevas funciones. ¿Qué opináis de este curioso invento que añade un botón de acceso rápido a los terminales Android?

 

Fuente: Kickstarter | adslzone