Este Humble Origin Bundle ha conseguido vender más de 2 millones de packs en todo el mundo durante sus 2 semanas de disponibilidad y ha recaudado para fines benéficos y para la propia compañía de Humble Bundle cerca de 10 millones y medio de dólares.

Estos resultados han hecho recapacitar a un gran número de usuarios sobre el precio de los videojuegos. Humble Origin Bundle ha demostrado que el hecho de ofrecer juegos de cierta calidad a un precio a la elección de los usuarios (y un mínimo de dinero aceptable) puede hacer que una empresa recaude más beneficios que vendiendo juegos a precios que muchos usuarios no pueden permitirse (y menos en estos tiempos) y recaudar así unas cantidades considerables de dinero.

Recordamos que durante el transcurso de Humble Origin Bundle, ni Origin ni EA se han llevado el más mínimo beneficio por las ventas, han sido juegos que han decidido donar para recaudar dinero con fines benéficos, y utilizaron para ello la plataforma Humble Bundle.

No se conoce ningún detalle de cuál será la próxima empresa en publicar sus juegos en Humble Bundle, pero es muy difícil que volvamos a ver unos resultados similares a los ya vistos. También se desconoce si seguirán ofreciendo juegos indie o casuales o participará en el futuro alguna otra multinacional como EA, THQ o Deep Silver, que lo han hecho en versiones anteriores de Humble Bundle.

Humble Origin Bundle finaliza con récords históricos

Humble Origin Bundle hubiera conseguido una mayor recaudación si los usuarios estuvieran más concienciados con las intenciones de Humble Bundle, ya que se basa en que “cada usuario pague lo que él crea que valen los títulos que se ofrecen “, no se trata de pagar el mínimo permitido por obtener los títulos como se ha podido leer por muchos foros y blogs.

¿Qué te pareció este Humble Bundle? ¿Conocías esta plataforma antes de la llegada de EA a ella?

 

Fuente: softzone