Parallels quiere que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, pueda trabajar de la misma manera con un portátil que con el iPad. Access for iPad es una aplicación dedicada a la transformación de programas que funcionan en Windows y Mac en apps nativas de iPad.

“Ahora estamos en una época en la que la gente está demandando cada vez más el acceso a todas sus aplicaciones y a todos sus datos, independientemente de su ubicación física”, ha dicho Birger Steen, CEO de Parallels, en un comunicado.”Con Parallels Access, puede tocar, deslizar y pellizcar sus programas de Mac y Windows haciendo su trabajo más productivo y llevando una vida más conectada”.

Windows en el iPad

Windows o Mac en el iPad

Access for iPad tiene diferentes funciones para que parezca que tienes en el ordenador metido dentro del iPad.

Lanzador de aplicaciones: Todos los archivos y aplicaciones que tengas en el ordenador aparecerán en la pantalla del iPad como si fueran apps nativas de la tableta de Apple.

Gestos: Utiliza los gestos que utilizas normalmente en el iPad para trabajar con las aplicaciones. Se podrá pellizcar y pulsar en la pantalla para hacer zoom, se podrán arrastrar palabras después de seleccionarlas y hacer un copiar-pegar igual que se hace en iOS.

Teclado: Es el mismo que el del iPad pero con acceso a teclas, como las F, y diversos atajos como los que tenemos en los teclados físicos.

Además, si para algunos programas, como por ejemplo PowerPoint o Excel, los gestos del iPad son incómodos, se pueden perfectamente utilizar los mismos que utilizamos en nuestro ordenador personal.

El problema de esta aplicación, al menos para usuarios no profesionales es que es cara. Costará 79,99 dólares al año por cada dispositivo y quizá solo esté al alcance de grandes empresas que necesiten que sus empleados, estén donde estén, solo tengan que tener un iPad para trabajar como si estuvieran en la oficina.

Para más información podéis ir a la página oficial de Parallels en español.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone