Chrome no para de buscar nuevas ideas para conseguir hacer nuestra navegación mucho más cómoda. Lo último que están probando desde Mountain View es una barra de búsqueda en la página de Nueva pestaña que nos sale si pinchamos en la parte superior de la barra de direcciones. De momento esta opción está en fase beta y únicamente ha sido probada por un pequeño grupo de usuarios que utilizan el canal estable de Chrome en Windows, Mac y Chromebooks.

“Siempre estamos pensando en cómo afeitar milisegundos de cada búsqueda que hagas, en todos nuestros productos. El año pasado empezamos a probar una característica de Chrome para hacer la búsqueda en una nueva ventana más rápida y sencilla”. Así anuncia Anantica Singh, la directora de producto, la nueva herramienta en el blog de Chrome.

Nueva herramienta de Chrome

Desde el año pasado

Esta nueva herramienta ya lleva un tiempo siendo probada, aproximadamente un año, por lo desarrolladores de Chrome. Ahora han sacado a la luz su existencia, suponemos, porque su lanzamiento en la versión definitiva debe estar muy próximo.

La nueva barra de búsqueda de Google quedaría posicionada, como veis en la imagen, en la parte central de la página, justo encima de las ventanas de los sitios más visitados por el usuario.

De momento, como hemos dicho antes, esta característica solo está disponible para el grupo de usuarios que utilizan el canal estable de Chrome en Windows, Mac y Chromebooks que han creado Google como motor de búsqueda predeterminado. Como esta función experimental incluye API abiertas, cualquier motor de búsqueda puede integrarse con la nueva página de Nueva Pestaña en Chrome.

 

Fuente: softzone