Si te interesan las noticias locales, CO Everywhere, te gustará. Es una aplicación que acaba de salir de su versión beta y ya está disponible en iOS para iPhone. Pronto se espera una versión para iPad y otra para Android, el sistema operativo de Google.

Funciona de una manera muy sencilla. Simplemente tienes que marcar en un mapa qué zona te interesa, ponerle el nombre que quieras, o señalarlo como ‘mi casa’, ‘mi trabajo’, etc., y la propia aplicación hará un seguimiento de cada actualización pública de medios sociales como Twitter, Facebook o Instagram, y algunos otros más. Además CO Everywhere ha llegado a un acuerdo con Yelp para recomendarnos sitios como cines y restaurantes que tengamos cerca.

CO Everywhere

Espacio hiperlocal

Siempre ha sido difícil personalizar a tal extremo la información y la oferta publicitaria, debido sobre todo a sus costes, pero con las nuevas tecnologías, cada vez es mucho más barato y, por lo tanto, más fácil. Únicamente tenemos que conjuntar el sistema de localización que actualmente llevan consigo todos los dispositivos móviles, con el auge de las redes sociales, para poder conseguir una información más local y mucho más personalizada. Y como estamos en la época de las contradicciones, aplicaciones como CO Everywhere nos hacen más locales a la vez que estamos más interconectados y vivimos en un mundo más global.

Lo bueno de CO Everywhere es que, si queremos, no nos tenemos porqué centrar en nuestro entorno. Podemos elegir el que queramos. Los usuarios de la versión beta tenían, de media, ocho localizaciones y aunque se espera que los usuarios de la versión definitiva tengan menos, las posibilidades son increíbles. Basta pensar que con unos pocos pasos podemos ver qué se está tuiteando en estos mismos momentos en cualquier lugar del mundo donde esté sucediendo algo.

Si queréis descargaros CO Everywhere para iPhone, solo tenéis que pinchar aquí.

 

Fuente: TechCrunch | softzone.