En el día de ayer mucha gente empezó a notar que no podía subir las fotos a Instagram o no conseguía ver los vídeos de Vine. Prácticamente al instante, cuando por Twitter miles de personas reportaban fallos similares, se supo que no era un problema local, si no global y que el error provenía directamente de quien daba servicios tanto a Instagram como a Vine, es decir Amazon Web Services.

Instagram fue el primero en reconocer el error, pidiendo disculpas e indicando que lo solucionarían en breve, mediante su cuenta de Twitter. Al poco tiempo, su rival Vine, propiedad de Twitter, hizo lo mismo.

Instagram y Vine

El problema era de AWS

Quien da servicio a muchísimas aplicaciones en internet es Amazon Web Services. Y claro, un fallo en el proveedor genera un fallo en todas las apps que dependan de él. Eso sí, ayer no tuvieron ningún problema en reconocer el problema e intentaron arreglarlo lo más rápidamente posible. Además, fueron muy transparentes ya que lanzaron dos comunicados donde informaban de la identificación del problema en el primero, y de su solución en el segundo. El fallo se produjo, siempre según AWS, debido a un problema de conectividad en los balanceadores.

Pero como decimos, el fallo parece ya solucionado. De hecho, basta con mirar el tablero que Amazon Web Services pone a disposición de todo el mundo para saber que, de momento, no hay ningún problema en ningún servidor del mundo.

Así que, quien sea un fanático de subir fotos de comidas, o un gran editor de vídeos cortos, ya no tendrá ningún problema para disfrutar de su hobbie.

 

Fuente: TechCrunch | softzone.