En el día de ayer mucha gente empezó a notar que no podía subir las fotos a Instagram o no conseguía ver los vídeos de Vine. Prácticamente al instante, cuando por Twitter miles de personas reportaban fallos similares, se supo que no era un problema local, si no global y que el error provenía directamente de quien daba servicios tanto a Instagram como a Vine, es decir Amazon Web Services.
Instagram fue el primero en reconocer el error, pidiendo disculpas e indicando que lo solucionarían en breve, mediante su cuenta de Twitter. Al poco tiempo, su rival Vine, propiedad de Twitter, hizo lo mismo.
El problema era de AWS
Quien da servicio a muchísimas aplicaciones en internet es Amazon Web Services. Y claro, un fallo en el proveedor genera un fallo en todas las apps que dependan de él. Eso sí, ayer no tuvieron ningún problema en reconocer el problema e intentaron arreglarlo lo más rápidamente posible. Además, fueron muy transparentes ya que lanzaron dos comunicados donde informaban de la identificación del problema en el primero, y de su solución en el segundo. El fallo se produjo, siempre según AWS, debido a un problema de conectividad en los balanceadores.
Pero como decimos, el fallo parece ya solucionado. De hecho, basta con mirar el tablero que Amazon Web Services pone a disposición de todo el mundo para saber que, de momento, no hay ningún problema en ningún servidor del mundo.
Así que, quien sea un fanático de subir fotos de comidas, o un gran editor de vídeos cortos, ya no tendrá ningún problema para disfrutar de su hobbie.
Fuente: TechCrunch | softzone.