Al igual que ha ocurrido en anteriores ocasiones con Dropbox, la compañía recompensa a los usuarios que realicen determinadas tareas sobre su servicio, por ejemplo, activar la subida automática de fotos o afiliar a nuevos usuarios para animar a estos a utilizar la plataforma. En esta ocasión, Dropbox regalará a todos los usuarios que descarguen e instalen su nuevo cliente de correo electrónico Malbox 1Gb de almacenamiento gratuito.

Para recibir este Gb de almacenamiento únicamente debemos descargarnos la aplicación desde iTunes e instalarla en nuestro iPhone o nuestro iPod. A continuación accederemos a la aplicación Dropbox que también debemos tener instalada en nuestro dispositivo e iniciar sesión en ella también (si aún no lo hemos hecho). Una vez hemos realizado los pasos anteriores, ejecutaremos de nuevo Mailbox y en el menú de configuración vincularemos Mailbox con Dropbox. Una vez vinculadas las aplicaciones recibiremos 1Gb de almacenamiento extra gratuito de forma automática.

Actualmente Drobox es el servidor de almacenamiento más utilizado pero, a su vez, el que menos espacio ofrece a los usuarios por defecto. Cuando un usuario se registra en el servicio recibe automáticamente 2Gb de almacenamiento gratuito, pero estos 2Gb se pueden aumentar hasta 5 e incluso 10Gb realizando determinadas acciones como vincular la aplicación con determinadas aplicaciones, activar funciones, compartir información en redes sociales e invitar a otros usuarios a utilizar el servicio.

Otros servidores, por ejemplo, Mega, ofrecen hasta 50Gb de almacenamiento gratuitos, o Box que llega a ofrecer también 50Gb gratuitos a sus usuarios. Por el momento, Dropbox sigue siendo el líder, aunque debería ofrecer algo más de espacio para ponerse a la altura de la competencia.

Por el momento se desconoce si Mailbox llegará a otras plataformas como Android, y de ser así, si seguirá estando disponible la promoción. Por el momento, los usuarios de iOS que quieran obtener 1Gb de almacenamiento gratuito en Dropbox deberán instalarse el cliente de correo antes de que termine la promoción.

¿Qué te parece la política de Dropbox para regalar espacio de almacenamiento?

 

Fuente: softzone