Navegadores compatibles con Spotify Web

Para usar Spotify Web Player lo primero que debemos saber es con qué navegadores es compatible el reproductor web. Teniendo en cuenta que los dos navegadores web más utilizados en todo el mundo son Google Chrome y Mozilla Firefox, no hay duda que con cualquiera de estos dos no vamos a tener ningún problema de reproducir la música de spotify desde el navegador. Sin embargo, los usuarios de mac que usen Safari como navegador predeterminado, tendrán que echar mano de Chrome o Firefox para usar Spotify Web, ya que no es compatible con el navegador de Apple.

Por otro lado, los usuarios de Windows 10, también pueden usar Microsoft Edge para escuchar música en streaming a través de Spotify Web Player, dado que el navegador por defecto de Windows 10 también es compatible con el reproductor.

Cómo solucionar los problemas al habilitar el reproductor web de Spotify en tu navegador

Es posible que algunos usuarios se encuentren con que al intentar usar el reproductor web de Spotify en su navegador les aparezca un mensaje indicando que la reproducción de contenido protegido no está habilitada o algo similar. Para solucionar este problema, lo que tenemos que hacer es habilitar el complemento Widevine o descargar un Media Feature Pack.

Para ello, si usamos el navegador Google Chrome, lo que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador web de Google y escribir Chrome://settings/content en la barra de direcciones y pulsar Enter. En la página de configuración que se nos abre seleccionamos la opción Contenido protegido y a continuación nos aseguramos de tener activada la opción Permitir que los sitios web reproduzcan contenido protegido (recomendado).

Si eres usuario de Mozilla Firefox, lo que tendremos que hacer es hacer clic en la opción  Habilitar DRM que aparece en la barra de información amarilla de la parte de arriba de la pntalla. Si no nos aparece esta barra amarilla, entonces escribimos about:preferences#content en la barra de direcciones de Firefox y pulsamos Enter. Ahora, en Contenido DRM nos aseguramos de tener la opción Reproducir contenido DRM activada.

Los usuarios de Edge necesitan un Media Feature Pack para poder habilitar Spotify Web. Para ello, vamos al centro de descarga de Microsoft, seleccionamos nuestro idioma y hacemos clic en descargar. Por último, elegimos la plataforma y hacemos clic en Siguiente.

Cómo crear una cuenta en Spotify para comenzar a usar Spotify Web

Spotify permite usar su servicio de música en streaming de forma totalmente gratis, aunque también es posible hacerse usuario Premium si queremos acceder a otras funciones de pago. De cualquier forma, necesitamos crear una cuenta de Spotify para acceder tanto al servicio gratuito como al de pago.

Lo primero que tenemos que hacer para crear una cuenta en Spotify es ir a Spotify.com/es/signup indicar nuestra dirección de correo, elegir una contraseña y elegir un nombre de perfil. Con todos los datos rellenos pulsamos en registrarse y ya tendremos nuestra cuenta del servicio para comenzar a usar Spotify Web o cualquier versión de sus aplicaciones.

spotify-Registro

Spotify también permite registrarse en el servicio a través de nuestra cuenta de Facebook, para ello, basta con hacer clic sobre la opción Registrarte con Facebook que nos aparece en la página Spotify.com/es/signup.

Con nuestra cuenta de Spotify creada, para acceder a la versión web de Spotify únicamente tenemos que ir al sitio open.spotify.com e iniciar sesión con nuestra cuenta.

Funciones de Spotify Web

Una vez que tenemos la interfaz de Spotify Web delante de nosotros, veremos que en la parte izquierda aparece un menú con las opciones de buscar, que nos permite buscar música por título de la canción, álbum o artista, la opción de volver a la página de inicio, acceder a nuestra biblioteca, lo último que hemos escuchado y la foto de perfil de nuestra cuenta de Spotify.

spotify-01

Entre todas estas opciones, Tu bliblioteca es sin duda la más importante, ya que es donde iremos guardando nuestras canciones, artistas y listas de reproducción. Para guardar una canción, álbum, postcast, vídeos, emisoras de radio o playlist en nuestra biblioteca desde Spotify Web, lo que tenemos que hacer es ir al álbum o canción en cuestión y seleccionar la opción Guardar en Tu Biblioteca. Para artistas, podcast, vídeos, emisoras de radio y playlist, tenemos que ir al contenido en cuestión y seleccionar la opción Seguir.

spotify-02

En la parte central de la página de inicio de Spotify Web, tenemos un menú que nos permite ir a temas seleccionados según los gustos de cada usuario, Podcast, Listas de éxito, canciones por Género y estados de ánimo, Novedades y la opción Descubrir, que muestra un descubrimiento semanal y radar de novedaes hechos para ti.

En la parte inferior de la interfaz de Spotify Web aparece el propio reproductor, que es donde aparece una imagen con el nombre de la canción, álbum o artista, un icono con forma de corazón para que guardemos la canción en nuestras Canciones favoritas, los propios controles del reproductor, etc.

spotify-03

Entre los controles, tenemos la opción de activar o desactivar la reproducción de canciones de forma aleatoria, pausar o iniciar la reproducción de una canción, ir a la anterior o siguiente, activar o desactivar la opción repetir, mostrar la cola de canciones que tenemos para su reproducción en Spotify Web, el control de volumen propio del reproductor y un icono que nos permite escuchar y controlar Spotify en otros dispositivos.

En Spotify Web también encontramos Spotify Radio, una opción que nos permite elegir canciones y crear una emisora a partir de ellas, de un álbum, artista o playlist. El propio reproductor te podrán música basada en lo que hayas elegido. Además, ofrece la posibilidad de personalizar la emisora a medida que la escuchas para que se ajuste cada vez más a tus gustos musicales.

spotify-04

Es importante saber que la función Spotify Radio está en versión simplificada en Spotify Web, por lo que si queremos disfrutar de todas las funciones de Spotify Radio, es recomendable descargar la apliación de Spotify. Para añadir una canción o playlist a tu radio basta con hacer clic con el botón derecho sobre ella y elegir la opción del menú contextual Iniciar radio. No todas las canciones, artistas o listas de reproducción son compatibles con esta función.

Para que Spotify Radio nos permita ir ajustando nuestros gustos, basta con ir haciendo clic sobre lo icono del puño con el dedo arriba o hacia abajo mientras suena una canción para que sepa si nos gusta o no.

En la parte superior de la derecha de Spotify Web dentro de la opción Tu Biblioteca, encontramos el botón Nueva playlist, que es la opción que nos permite crear una nueva lista de reproducción. Nada más pulsar sobre este botón, se nos pedirá que indiquemos el nombre de la playlist y tendremos que hacer clic sobre el botón Crear.

spotify-05

A continuación nos aparecerá nuestra playlist en la parte central de Spotify Web junto al botón Explorar para que comencemos a buscar aquellas canciones que queramos ir añadiendo. Bajo la pestaña Seleccionados, listas de éxito, Géneros y estados de ánimo o novedades podremos encontrar canciones de nuestro gusto o bien podremos usar el buscador de Spotify Web. Una vez que encontremos una canción que queremos añadir a nuestra playlist, basta con hacer clic con el botón derecho sobre ella y seleccionar la opción Añadir a playlist y a continuación elegir la lista de reproducción a la que queremos añadirla.

Haciendo clic con el botón derecho sobre una canción, además de tener la opción de añadirla a nuestras canciones favoritas, iniciar radio o guardar en una playlist, también tendremos opción de añadirla a la cola de reproducción o bien copiar el enlace a la canción por si queremos compartirla con alguien.

spotify-06

Para descubrir nuevas canciones o artistas, la pestaña Géneros y estados de ánimo, listas de éxito, seleccionados y novedades pueden servirnos de gran ayuda. Dentro de la sección Géneros y estados de ánimo encontramos las secciones Pop, Estados de ánimo, música latina, relax, hip hop, música para concentración, para hacer ejercicio, rock, indie o alternativa, dance, música de fiesta, décadas, romántica, para dormir, jazz, reggae, soul, gaming, TV y películas, Clásica, k-pop o funk entre otras muchas.

spotify-07

Entre las listas de éxitos encontramos los Top 50 por países, en las novedes se muestran los mejores lanzamientos y también podremos encontrar la selección de temas que Spotify Web recopila en base a tus gustos musicales para que encuentres tu música favorita lo más rápido posible.

 

Fuente: adslzone