Lejos de lo que muchos usuarios pueden pensar, en tener que desinstalar su versión de Windows 10 para instalar la otra edición del sistema, hay otras maneras más rápidas de cambiar de una edición a otra de Windows 10.

Cambia la edición de Windows 10 con Changepk

La primera de ellas es haciendo uso de una herramienta que nos ofrece el propio sistema, Changepk. Se trata de una herramienta basada en línea de comandos que nos permite actualizar nuestro ordenador a una edición compatible de Windows 10. Es importante saber que podemos actualizar de una edición a otra de Windows 10 siempre y cuando se admita la ruta de actualización y nuestro equipo cumpla con los requisitios mínimos de la edición a la que queremos actualizar. Puedes consultar las rutas de actualización de Windows 10 desde este mismo enlace.

Si cumplimos con esto, entonces podemos abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de adminsitrador y ejecutar el siguiente comando: changepk.exe /ProductKey, donde ProductKey lo debemos sustituir por la nueva clave de la edición a la que queremos pasar.

Cómo cambiar de una edición a otra de Windows 10 desde la configuración del sistema

Si lo preferimos, también podemos introducir de forma manual la nueva clave para cambiar de edición de Windows 10. Para ello, escribimos en la caja de texto de la barra de tareas Activación y hacemos clic sobre Configuración de activación o abrimos la página de configuración y vamos a Actualización y seguridad > Activación. Una vez ahí hacemos clic sobre Cambiar la clave de producto indicamos la nueva y seguimos los pasos que nos pida el asistente.

cambiar-edicion-Windows-10-01

También es posible echar mano de una herramienta como License Switcher, un software gratuito que permite cambiar fácilmente de una edición a otra de Windows 10. Es necesario ejecutarla con permisos de administrador, pero una vez que la hemos abierto, veremos que cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar.Todo lo que tenemos que hacer es elegir la edición de Windows 10 a la que queremos pasar y la licencia y pulsar sobre el botón Switch para que se lance el proceso de cambio. Puedes conocer cómo funciona más en detalle License Switcher para cambiar de edición de Windows 10 y los pasos a seguir para hacerlo correctamente.

 

Fuente: adslzone