Desde luego que las imágenes animadas o GIFs han tomado un gran protagonismo entre los usuarios de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería. Instagram no iba a ser menos y después de ver la buena aceptación de los gifs en las Historias de Instagram, la compañía ha decidido incluir también esta opción en los mensajes directos de la red social. Esto es gracias a una asociación con la plataforma que seguramente es el referente en el mundo de las imágenes animadas, Giphy.

Pasos a seguir para enviar mensajes directos con GIFs en Instagram

Para comenzar a enviar mensajes privados con GIFs en Instagram, lo primero que tenemos que hacer es contar en nuestro móvil con la versión de la app de Instagram que cuenta con esta nueva función. Facebook, que es la empresa propietaria de Instagram, ha anunciado que esta nueva versión de la app se está extensión ya a todos los usuarios de iOS y Android.

Una vez que contemos con esta última versión, lo primero que tenemos que hacer es abrir la app en nuestro móvil, buscar a la persona que queremos enviar el mensaje privado y pulsar sobre el botón Enviar mensaje. Esto nos mostrará la pantalla que ya todos los usuarios de Instagram conocen, desde la que podemos iniciar un chat de mensajes directos con ese usuario.

insta-01

En esa pantalla es donde podremos ver cómo aparece un nuevo icono en la barra inferior donde escribimos nuestros mensajes. Se trata de un icono con la palabra GIF que se muestra junto a los iconos de añadir imagen, fotos con stickers o el famoso corazón de la red social.

Al tocar sobre este nuevo botón, veremos cómo se cargan algunos GIFs justo encima de la caja de texto del mensaje y nos ofrece una nueva caja para realizar búsquedas de imágenes animadas en Giphy. Una vez encontremos la que más nos gusta, ya podemos seleccionarla y se añadirá a nuestro mensaje para podoer enviarlo.

Si eres usuario de WhatsApp, esta función te recordará a la que ya ofrece la aplicación de mensajería, también propiedad de Facebook, para enviar GIFs desde Giphy a tus contactos de WhatsApp. De esta manera, ya es posible enviar mensajes directos con GIFs en Instagram.

 

Fuente: neowin | adslzone