Aunque los iPhone de Apple ofrecen ‘Mapas’ la propia app de la compañía de Cupertino para la navegación GPS, la mayoría de los usuarios hacen uso de Google Maps. Por ese motivo, desde el lanzamiento de Apple CarPlay había, en el sistema de Apple para coches, una importante carencia. No era culpa de Google, sino de Apple, en tanto que no admitían apps de terceros para la navegación GPS. Pero la llegada de iOS 12 ha supuesto un cambio completo en este aspecto, y Google ha respondido rápido. Pero aunque Google Maps ya está disponible en Apple CarPlay, no podremos hacer uso de Siri, por ejemplo.

Google Maps ya disponible en Apple CarPlay al actualizar a iOS 12

Para poder utilizar Google Maps en Apple CarPlay hay que cumplir con dos requisitos. El primero es acceder contar con iOS 12, y el segundo es acceder a la App Store para aplicar la actualización correspondiente de la aplicación Google Maps a la última versión publicada.

Pero además de iOS 12, también ha llegado la primera versión beta de iOS 12.1, y con ella una nueva evidencia de un iPad Pro con Face ID. Se sospecha que la renovación del ‘Pro’ se podría presentar en octubre, y esta actualización vuelve a dar pistas sobre él. Lo más curioso es que, por primera vez, existe una referencia al funcionamiento en modo horizontal del sistema de reconocimiento facial. Hasta la fecha, este sistema tan solo ha funcionado en vertical y, como sabemos, a partir del iPhone X estrenado hace aproximadamente un año.

 

Fuente: adslzone