Seguro que a menudo has visto cómo en los chats de tus contactos o los grupos de WhatsApp aparece el mensaje “El código de seguridad de Juan(o cualquier otro nombre) cambió. Toca para más información”. Un mensaje que puede repetirse a menudo, sobre todo en los grupos de WhatsApp donde hay muchas personas agregadas y que seguramente en más de una ocasión has pensado qué significa eso y cómo puedo dejar de verlos.

Pasos a seguir para desactivar el mensaje que muestra que cambió el código de seguridad en WhatsApp de algún contacto

Pues bien, este mensaje indica que el código de seguridad en WhatsApp del contacto que indica el propio mensaje ha cambiado. Algunos habrán pensado si es posible cambiar el código de seguridad en WhatsApp de forma manual, y lo cierto es que no podemos, pero es algo que cambia automáticamente cuando de teléfono o cuando desinstalamos y volvemos a instalar WhatsApp en el mismo móvil.

Por seguridad, la aplicación cambia el código de seguridad en WhastApp, que es con el que se cifran los mensaje y de ahí que se muestre esta notificación o mensaje en los chats con esos contactos.

whatsapp-1-01

Para desactivar estos mensajes y evitar que se nos muestren cada vez que alguien cambia el código de seguridad en WhatsApp, lo que tenemos que hacer es abrir la app en el móvil, tocar sobre el botón de menú y accedes a los Ajustes. Una vez ahí, tocamos sobre la opción de menú Cuenta y a continuación entramos en Seguridad.

Ahí nos encontramos con una pantalla en la que se nos indica que nuestros mensajes y llamadas en WhatsApp están protegidos por un cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie podrá leerlos ni escucharlos. Justo debajo de ese mensaje aparece el ajuste Mostrar la notificaciones de seguridad, que por defecto estará activado.

Esta opción es la que muestra la notificación o mensajes cuando el código de seguridad en WhatsApp de uno de nuestro contactos ha cambiado. Por lo tanto, basta con deslizar el interruptor a la posición OFF para desactivarlos. Esto no influye para que nuestros mensajes y llamadas sigan estando cifrados.

 

Fuente: adslzone