Si tienes un dispositivo móvil con Android Go, mantén la paciencia algo más porque la actualización no llegará hasta otoño, según ha anunciado Google sin querer ahondar en la fecha exacta. Esta versión, como sabemos, es para dispositivos móviles con características técnicas más ajustadas: smartphones desde 512 MB de RAM. Google ha publicado un esquema en el que nos recuerdan que Android Oreo Go Edition habría dejado 5 GB libres en una memoria de 8 GB, tras la instalación correspondiente, y frente a los solo 2,5 GB que dejaría libres la instalación general. Y en este esquema incluyen Android 9 Pie (Go Edition), que deja libres 500 MB más; es decir, pesa un 10% menos.

Pie-Go-Edition

Android 9 Pie (Go Edition) ya es oficial: llegará a nuestros móviles en otoño y con más ventajas que Oreo en su Go Edition

Para conseguir este espacio extra, la compañía de Mountain View ha actualizado Android Messages Go, Google Assistant Go, Maps Go, Files Go y otras apps incluidas. No solo añaden nuevas funciones, como en Android 9 Pie, sino que además ocupan un menor espacio de almacenamiento en los dispositivos en que se instalen. Estas mejoras estarán disponibles desde otoño de este año. Y aunque esta actualización estará disponible para más de 200 modelos diferentes en 120 países, la compañía de Mountain View ha adelantado ya que a lo largo de este año 100 fabricantes tienen pensado lanzar nuevos móviles con Android 9 Pie (Go Edition).

En España, por ejemplo, Nokia tiene su modelo con Android Go por menos de 100 euros. Si bien sigue siendo más interesante Android One por software, Android Go da a los fabricantes la opción de ofrecer terminales interesantes por su rendimiento, y con unas especificaciones técnicas más bajas para precios más competitivos y accesibles.

 

Fuente: adslzone