Eso sí, hay que tener en cuenta que incluso si eres un usuario habitual de Twitter, es más que probable que haya muchas cosas que no te gustan del servicio on-line. Por ejemplo, a lo largo del tiempo mucha gente se ha quejado de que los tweets son demasiado cortos, por lo que Twitter acabó por arreglar este tema. Al mismo tiempo muchos usuarios se han venido quejando no haber sido verificados, por lo que los responsables abrieron esta verificación a todo el mundo.

Sin embargo, por otro lado, otro punto con el que los habituales de la red social no están demasiado satisfechos, es a la hora de poder editar los tweets que se publican, algo para lo que Twitter por el momento, no ha hecho nada. Pero eso no quiere decir que alguien externo al servicio no haya estado trabajando en una solución, tal y como vamos a comprobar en estas mimas líneas.

Decimos todo esto debido a que, usando una nueva extensión para el navegador Google Chrome, podremos contar con la posibilidad de editar nuestros tweets y ahorrarnos el disgusto de publicar, o no poder corregir, una entrada con un error tipográfico o de algún otro tipo desde nuestra cuenta.

hilostwitter

De este modo tendremos que echar mano de la extensión llamada Covfefe, complemento que se integra con el navegador del gigante de las búsquedas y cuya función  es proporcionar un ligero retraso antes de que nuestros tweets se publiquen realmente. Esto significa que, tras su instalación, tendremos la oportunidad de detectar cualquier error tipográfico o cualquier otro fallo que podamos haber cometido, ya que tendremos una ventana de 15 segundos para hacer los cambios necesarios.

Edita las entradas de Twitter tras publicarlas con Covfefe

Cierto es que Covfefe no es una solución perfecta, pero no cabe duda de que será muy de agradecer por parte de muchos usuarios habituales de la red social, ya que supone un importante paso en la dirección correcta que debería seguir la propia plataforma. Cabe mencionar que de momento esta es una extensión que tan sólo está disponible para Chrome, por lo que podremos descargarla desde la tienda oficial del navegador.

Una vez instalada la extensión, tenemos que hacer clic en el nuevo botón de la barra de herramientas e iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter para autorizar la aplicación. Tras ello, ahora tendremos acceso a una nueva opción de edición que podría ahorrarnos más de un disgusto si nos damos cuenta del fallo en el tweet en un margen de 15 segundos tras su publicación.

Para terminar diremos que también es posible «editar» entradas más antiguas, pero esto en realidad borra el tweet original y publica uno nuevo ya modificado.

 

Fuente: BetaNews | adslzone