Y es que se sabe que los ingenieros del gigante de las búsquedas trabajan en este proyecto de futuro que tendrá el aliciente sobre el actual Android, de que se desplegará como un nuevo sistema operativo inicialmente para dispositivos controlados por voz, es decir, para altavoces inteligentes. Al mismo tiempo, gradualmente llegará a otros dispositivos como ordenadores portátiles y teléfonos móviles con muchas ventajas en cuanto a su usabilidad.

De este modo lo que se pretende es que el proyecto Fuchsia OS supere los retos a los que se enfrenta Android en estos momentos, por lo que el control por voz pasará a ser un apartado de extrema importancia, algo que beneficiará en gran medida a los propios usuarios. Pero claro, hoy en día Android tiene una gran aceptación en todo el mundo, algo difícil de conseguir durante tantos años.

Por tanto la dificultad de suceder a este exitoso sistema se centrará en ofrecer una tecnología sorprendente a la vez que llamativa y funcional, por lo que la inteligencia artificial va a suponer otro punto clave, aspecto que debe seguir evolucionando para lograr asentarse en el mercado móvil. Hay que tener en cuenta que Google lleva trabajando en Fuchsia OS, su próximo sistema operativo de código abierto, desde el pasado 2016 con un equipo de 100 ingenieros en el desarrollo. Al mismo Google ha permitido a desarrolladores externos experimentar con el código del sistema operativo aún en desarrollo.

fuchsia-os-android

Este software ya ha sido reconocido públicamente por David Burke, vicepresidente de ingeniería de Android en Google, y se sabe que se trata de un proyecto de enorme envergadura para el mundo de los sistemas operativos. Gracias a las mencionadas tecnologías de control por voz, unido a una potente inteligencia artificial, llegará el momento, o al menos todo hace indicar que así será, en el que Fuchsia OS sustituya a Android en los dispositivos móviles de Google.

¿Podría Fuchsia OS reemplazar a Android?

En principio diremos que esto no será nada fácil, ya que Android alimenta al 80% de los teléfonos inteligentes que funcionan en todo el mundo. Pero claro, con las recientes polémicas generadas, o la reciente multa récord de casi 5.000 millones de dólares para Google por abusar de su dominio en Android, la firma debe estar deseando disponer de algo que no dependa de los fabricantes de teléfonos inteligentes, tanto como lo hace Android.

Pero esto es algo que todavía va a llevar varios años, ya que ni la misma Google tiene una hoja de ruta planificada para esta migración que se llevará a cabo poco a poco y que aún debe pasar por varias fases de prueba antes de empezar a llegar al gran público.

 

Fuente: FossBytes | adslzone