Los proveedores de servicios de Internet del Reino Unido, después de haber estado varios años negociando en torno a esto, comenzaron hace algún tiempo a notificar a sus clientes cuando se detecta que la conexión se está usando para piratear. Se trata únicamente de un sistema de avisos; es decir, que cuando se detecta este tipo de tráfico, por correo electrónico al usuario en cuestión le llega un mensaje informativo, pero nada a nivel legal. En este mensaje se incluye un enlace a un portal web educativo, esta web antipiratería que nos ocupa. Es algo que hacen BT, TalkTalk, Virgin Media y Sky.

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Una web que debería educar a los usuarios en contra de la piratería ha estado robando sus contraseñas (y otras cosas)

El mensaje en cuestión, como decíamos, incluye un enlace a una página web: Get it Right From a Genuine Site. En esta página web, al usuario se le trata de informar de las plataformas legales y los métodos que existen para comprar contenidos de manera legal, y el por qué no deberían sucumbir a la piratería. Sin embargo, hace tiempo que se reportó que había malware en la página web, y que incluso algunas herramientas maliciosas estaban usando la web como soporte para robar contraseñas de los usuarios notificados; algo que no ha mejorado con el tiempo, y ha terminado con el bloqueo del portal por parte de decenas de antivirus, e incluso Twitter.

Según quienes administran el portal, se trata de problemas técnicos. Es decir, que alguien habría atacado a sus servidores para incluir ahí esas piezas de malware que, entre otras cosas, están orientadas a robar contraseñas de los usuarios que son notificados. Sea como fuere, no han actuado a tiempo y la web está bloqueada por parte de diversas herramientas de seguridad informática.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone