Evita que los pequeños de la casa descarguen apps con contenido inapropiado para su edad en Google Play

Para ello, la propia tienda oficial de aplicaciones Android, Google Play Store, cuenta con ciertos ajustes que nos permiten filtrar el contenido que pueden encontrar entre todas las aplicaciones que ofrece la tienda. De esta manera, podremos indicar en la configuración de Google play, que no puedan descargar ni encontrar contenido para niños mayores de su edad o la edad que creamos oportuna.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la app de Google Play en nuestro móvil y desde el menú acceder a los ajustes. Una vez ahí, encontramos la opción Control parental dentro de la sección Controles de usuario, que al tocar sobre ella nos mostrará una nueva ventana desde la que podemos activar o desactivar el control parental desde el interruptor que se muestra junto a esta opción.

hijos-descarguen-apps-inapropiadas-1

Al deslizar el interruptor a la posición ON, veremos cómo las opciones que se muestran debajo se activarán automáticamente, aunque nos solicitará que indiquemos una contraseña para proteger el acceso a esta configuración. Ahí nos aparecerán las opciones de añadir restricciones a las apps y juegos, películas o música que podemos encontrar en Google Play. Si lo que queremos es evitar que nuestros hijos puedan descargar apps o juegos con contenido inapropiado para su edad, entonces tocamos sobre la opción Apps y juegos y automáticamente se nos mostrará otra pantalla en donde podremos indicar el tipo de contenido al que queremos que tengan acceso.

hijos-descarguen-apps-inapropiadas-2

Para ello, en esa ventana nos aparecen diferentes opciones según la edad. En primer lugar, encontramos la opción de restringir contenidos para niños de hasta 3 años, de 3 a 7 años, de 7 a 12, de 12 a 16, de 16 a 18 o la opción de permitir el acceso a todos los contenidos. Por lo tanto, sólo tenemos que marcar la opción que queramos para restringir el contenido que podrán descargar según su edad y guardar los cambios. De esta forma, cuando los niños busquen aplicaciones o juegos de un determinado tema, únicamente se les ofrecerá contenidos que estén catalogados para su edad.

 

Fuente: adslzone