El sistema operativo de Microsoft ofrece varias formas de cambiar el nombre de tu PC, ya que podemos hacerlo desde el Panel de Control o desde la página de Configuración. Por lo tanto, es una de las tareas que a día de hoy están duplicadas en el sistema ya que se pueden hacer tanto desde el Panel de Control como desde la página de Configuración.

Así puedes cambiar el nombre de tu PC en Windows 10

Si elegimos la primera opción, lo primero que tenemos que hacer es abrir el Panel de Control y navegar por las opciones Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema. Una vez ahí, pulsamos sobre el enlace Cambiar configuración que se muestra justo al lado del nombre del equipo. Esto nos abrirá la ventana de propiedades del sistema, donde encontraremos el nombre completo del equipo y donde se nos ofrece la posibilidad de añadir una descripción al equipo.

cambiar-nombre-PC-01

Además, también tenemos el botón Cambiar, que es el que nos permite cambiar el nombre del PC. Pulsamos sobre él y se nos abrirá una ventana en la que podemos escribir el nombre que queremos dar a nuestro ordenador. Una vez hecho esto, hacemos clic en Aceptar para guardar los cambios.

cambiar-nombre-PC-02

Si preferimos usar la página de Cofiguración de Windows 10, entonces tenemos que abrirla, Win+I, y navegar hasta la opción Sistema > Acerca de. Dentro de esa opción encontraremos la sección Especificaciones del dispositivo, donde se nos mostrará el nombre del PC y otros datos sobre el hardware instalado, tipo de sistema, identificador, etc. Justo debajo de esta información encontramos el botón Cambiar el nombre de este equipo, por lo tanto, al pulsar sobre él se nos abrirá otra ventana en donde podemos cambiar el nombre del PC.

cambiar-nombre-PC-03

También podemos acceder a la opción de cambiar el nombre al PC en Windows 10 de forma rápida desde la caja de búsqueda de Cortana. Tan solo tenemos que escribir “nombre del equipo” en la caja de la barra de tareas y pulsar enter cuando nos aparezca el resultado Ver nombre del equipo. Esto nos abrirá automáticamente la página de configuración justo donde podemos cambiar el nombre a nuestro ordenador tal y como acabamos de mencionar.

 

Fuente: adslzone