Con el servicio cuenta de Google, que antes se denominaba ‘Mi Cuenta’, los usuarios de Google disponen de un panel con todos los ajustes relacionados con su perfil. Pero además cuentan con todo tipo de herramientas relacionadas a esta cuenta y la información que la compañía de Mountain View almacena sobre los usuarios. Es aquí donde podemos llevar control sobre la privacidad, como usuarios de Google, y la seguridad de nuestra cuenta. En el apartado de Control de Actividad, que cuenta ahora con un diseño completamente renovado, se han simplificado las diferentes secciones introduciendo además el menú de Datos y Personalización.

Cuenta de Google se actualiza en Android con mas opciones para controlar la seguridad y privacidad de nuestro perfil

Dentro del apartado de Datos y Personalización, que comentábamos anteriormente, ahora contamos con notificaciones por parte de Google a modo de sugerencias y alertas de seguridad. Nos llegará el mensaje correspondiente si, por ejemplo, hay dispositivos vinculados a nuestra cuenta que llevan algún tiempo sin utilizarse. Y también se lanzará una notificación si, por ejemplo, se ha permitido acceso a aplicaciones no verificadas que puedan suponer un riesgo para nuestros dispositivos.

Todas estas novedades llegan a la versión de Android, donde tenemos además nuevas opciones de navegación, entre otras cosas, para la modificación de información relativa al inicio de sesión. Es decir, que podemos revisar todos los datos de inicio de sesión –de otros servicios- vinculados a nuestra cuenta de Google, y desde un mismo panel editar cualquier detalle como, por ejemplo, las contraseñas. Es más sencillo e intuitivo, pero sobre todo con esta actualización cuenta con más funciones y opciones que nunca.

 

Fuente: google | adslzone