IGTV ya está disponible para su descarga en Google Play y App Store, y aunque se trata de una app independiente a Instagram, también es posible acceder a los vídeos desde la propia aplicación de Instagram. Dicho esto, para comenzar a usar IGTV, lo primero que tenemos que hacer es ir a la tienda oficial de aplicaciones para nuestra plataforma, iOS o Android, y descargar la app de IGTV en nuestro móvil.

Pasos a seguir para empezar a subir vídeos a la nueva app de Instagram IGTV

Una vez descargada, en el momento que se inicie la instalación, nos pedirá que nos identifiquemos con nuestra cuenta de Instagram, en caso de no tenerla, desde ahí mismo podremos crear una nueva.

Si nos identificamos con nuestra cuenta de Instagram, automáticamente IGTV nos mostrará contenido personalizado nada más entrar. IGTV organiza los vídeos subidos por los usuarios de Instagram en varias categorías, vídeos Para ti, que es contenido personalizado que selecciona la propia app en función de tus gusto, Personas que sigues, donde podremos encontrar los contenidos subidos por los perfiles que seguimos en la red social, Populares, donde aparecerán los vídeos más visto del momento y Seguir Viendo, donde podremos acceder rápidamente a los vídeos que hayamos reproducido pero no hayamos completado de ver.

IGTV

Por el momento, debido a que acaba de lanzarse la aplicación, las sugerencias que nos aparecerán serán vídeos de famosos o celebridades que han colaborado con Instagram añadiendo sus propios contenidos.

Para crear un nuevo contenido, con la aplicación IGTV abierta en el móvil, pulsamos sobre nuestra foto de perfil y ahí nos aparecerá la opción de crear nuestro canal en un par de toques para empezar a subir contenido. Aunque Instagram anunció que IGTV permitirá grabar vídeos de hasta 1 hora de duración, lo cierto es que inicialmente, sólo podremos subir vídeos de una duración entre 15 sg y 10 minutos.

Es importante saber también, que todos los vídeos deberán estar en formato vertical, ya que Instagram ha decidido que así sea, puesto que es la forma más cómoda de reproducir los vídeos mientras los usuarios hacen uso de la red, ya que así no tendrán que estar girando sus teléfonos cada vez que quieran reproducir un vídeo.

Para poder subir vídeos de hasta 1 hora nos lo tendremos que ganar, es decir, los contenidos deberán ser de calidad, ya que únicamente aquellos usuarios que consigan un buen número de seguidores de sus canales, serán los que puedan subir vídeos de hasta 60 minutos.

En el momento de subir el vídeo, podremos elegirlo de la galería de nuestro teléfono tocando sobre el icono “+” que nos aparece a la derecha. Una vez subido, podremos añadir el título del vídeo, la descripción, donde además podremos añadir enlaces a otros contenidos, si queremos publicarlo también en nuestra página de Facebook, y por último tocaremos sobre el botón publicar. Ahora es cuando además, podremos elegir la portada de nuestro vídeo, aunque por defecto IGTV elegirá una de las imágenes del vídeo.

IGTV-01

Cuando alguien esté viendo uno de nuestros vídeos o nosotros mismos estemos reproducciendo alguno de los vídeos en IGTV, desde el propio vídeo podremos indicar si nos gusta, añadir comentarios, compartirlo con otros usuarios, denunciar, copiar enlace y controlar la reproducción.

 

Fuente: adslzone