Cómo traducir una web con el traductor de Google en el PC

Traducir una web con el traductor de Google es algo bastante sencillo, además Google Translate nos permite traducir de un idioma a otro ofreciéndonos un buen número de idiomas tanto de origen como destino para que no tengamos problemas a la hora de acceder a la información de cualquier web independientemente del idioma en el que esté escrita.

Seguro que muchos de vosotros ya habéis usado el traductor de Google para traducir parte del texto contenido en ella, pero lo cierto es que Google Translate también permite traducir una web al completo. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir en una ventana de nuestro navegador el traductor de Google y a continuación, ir a la pestaña donde tenemos abierta la web que queremos traducir.

traducir-una-web-01

A continuación, en lugar de seleccionar el texto que queremos traducir, copiamos la dirección o url del sitio y lo pegamos en la caja de texto del traductor de Google. Automáticamente veremos cómo la url o dirección copiada nos aparece también en la parte de la derecha. Ahora, elegimos el idioma origen y el idioma destino y pulsamos en traducir. En tan solo unos instantes, veremos cómo el traductor de Google nos muestra la web que hemos elegido traducida al idioma seleccionado.

traducir-una-web-02

Aunque se trata de una gran solución para traducir cualquier web de un idioma a otro, lo cierto es que si somos de los que usamos el navegador web de Google para navegar, tenemos otra opción para traducir cualquier web con el traductor de Google sin tener que andar copiando, pegando y abriendo otra pestaña con Google Translate.

Para ello, tenemos que echar mano de la extensión oficial del Traductor de Google para Chrome. Para Firefox también podemos encontrar otras extensiones como Al Traductor de Google para traducir cualquier web sin tener que usar la web del traductor de Google.

traducir-una-web-03

Con Traductor de Google instalado en Chrome, lo único que tenemos que hacer para traducir el contenido de cualquier web que esté en otro idioma distinto al nuestro es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la propia página y seleccionar la opción Traducir a Español. Previamente tendremos que haber elegido nuestro idioma para que nos aparezca la opción correcta en el menú contextual.

Cómo traducir con Google una web desde el móvil

Cuando navegamos por páginas escritas en distintos idiomas desde el móvil también es posible echar mano del traductor de Google, sin embargo, aunque dispone de su app, esta versión móvil no permite traducir páginas web al completo de forma directa.

traducir-una-web-04

Si usamos Google Chrome en nuestro dispositivo, es probable que en ocasiones veamos cómo el propio navegador nos sugiere traducir las páginas que visitamos en otros idiomas al nuestro, pero lo cierto es que esta opción no se muestra siempre que queremos. Por lo tanto, la mejor manera de traducir una web con el traductor de Google desde el móvil es pulsando sobre el menú desde el sitio  que queremos traducir, seleccionar la opción Compartir y a continuación elegir la aplicación del traductor de Google. Esto hará que automáticamente se nos traduzca la web que estábamos visitando a través del traductor de Google.

Alternativas al traductor de Google para traducir cualquier web

Aunque el traductor de Google es el más popular, hay otros traductores online con los que podemos traducir de un idioma a otro una web. Entre las alternativas que podemos encontrar al traductor de Google, cabe destacar la plataforma de Bing, el traductor de Microsoft y por lo tanto su gran competidor.

Para traducir cualquier web con este traductor basta con visitar el sitio Translate.com, que como podremos ver tiene una interfaz muy similar a la del traductor de Google, aunque cuenta con algunas limitaciones a la hora de traducir textos largos de forma gratuita.

traducir-una-web-05

Otro traductor online que podemos usar de forma gratuita para traducir webs de un idioma a otro es Babylon. Se trata de la versión gratis de la famosa plataforma del diccionario Babylon y que ofrece la opción de traducir el texto de cualquier página web de un idioma a otro fácilmente.

babylon

Pero sin duda uno de los más interesantes a la hora de querer traducir páginas web completas, al igual que hace el traductor de Google, es WorldLingo. Además de ofrecer la opción de traducir cualquier texto que copiemos de una web, permite traducir una web al completo indicando su url o dirección. Ofrece traducción hasta en 33 idiomas distintos e incluso permite subir ficheros para su posterior traducción.

wordlingo

 

Fuente: adslzone