Si quieres eliminar la copia de seguridad de WhatsApp de tu cuenta de Google Drive entonces tendrás que ir directamente a tu cuenta del servicio de almacenamiento en la nube de Google.

Cómo eliminar la copia de seguridad de WhatsApp desde el PC

Para eliminar la copia de seguridad de WhatsApp desde el ordenador, lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro navegador e ir a la web de Google Drive. Una vez que nos hayamos identificado, lo siguiente que tenemos que hacer es hacer clic sobre el icono del engranaje que se muestra en la parte superior derecha de la ventana y seleccionar la opción Configuración.

WhatsApp-copia-seguridad-01

Ahora, seleccionamos la opción Administrar aplicaciones dentro del menú que se muestra en el lateral izquierdo y buscamos WhatsApp Messenger entre el listado de aplicaciones que se nos muestran. Una vez la hayamos encontrado, hacemos clic sobre el botón Opciones que se muestra a su lado y seleccionamos la opción Eliminar datos de aplicación ocultos para finalmente aceptar que queremos eliminar la copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive.

Cómo eliminar la copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive desde tu móvil Android

Para eliminar la copia de seguridad de WhatsApp desde el móvil, lo primero que tenemos que tener es la aplicación de Google Drive instalada en nuestro dispositivo. Si es así, la abrimos y tocamos sobre el icono del menú de la hamburguesa que se muestra en la parte superior izquierda. Ahora, tocamos sobre la opción Copias de seguridad y nos aparecerá un apantalla con las copias de seguridad guardadas en Google Drive, entre las que aparecerá la de WhatsApp.

WhatsApp-copia-seguridad-02

Identificamos cuál es la copia de seguridad de la aplicación de mensajería y tocamos sobre el botón de menú, los tres puntos, que aparece junto a ella para finalmente seleccionar la opción Eliminar copia de seguridad que se nos muestra. A continuación tendremos que confirmar que queremos eliminar la copia de seguridad de WhatsApp permanentemente y listo.

 

Fuente: technologyhint | adslzone