La ‘gran mejora’ de Google Mensajes está en la introducción de una versión web. Pero hay un importante ‘fallo’ en el movimiento de la compañía de Mountain View, y está precisamente en que han seguido los pasos de WhatsApp y, por lo tanto, la versión web es dependiente del smartphone. Tenemos que abrir su página web y aparecerá un código QR que, desde nuestro teléfono inteligente, tenemos que escanear usando la cámara principal. Una vez hecho esto, la cuenta queda ‘vinculada’ y, entonces sí, podemos usar Mensajes directamente desde el ordenador.

Google Mensajes estrena interesantes mejoras en un intento más por ser la alternativa a WhatsApp ¿lo conseguirán en esta ocasión?

Pero también es interesante la introducción del sistema de respuestas inteligentes. Google ya lo ofrece en otras aplicaciones, como Gmail, y en Mensajes ya están disponibles aunque únicamente para los usuarios que tienen el dispositivo configurado en inglés. En español llegarán más adelante y, mientras tanto, lo que sí tenemos nosotros son el resto de mejoras. El nuevo buscador de GIFs integrado dentro de la aplicación, con un sistema bastante más ágil e intuitivo que WhatsApp, o la vista previa de enlaces en la que podemos ver contenido en resumen, título y una imagen de URLs compartidas.

Todo esto se ha estrenado junto a una novedad bastante sencilla, pero interesante: ahora, el código de verificación para entrar en nuestra cuenta, con el sistema de autenticación en dos pasos, se puede copiar directamente al portapapeles para hacer el inicio de sesión de forma más rápida.

 

Fuente: google | adslzone