La compañía de Mark Zuckerberg acertó al copiar a Snapchat y su formato de publicaciones ‘públicas’ y efímeras. Llevaron este concepto a las Stories, que es como se denominan en Instagram, aunque lo replicaron también en Facebook y en WhatsApp. En Instagram, quizá por la edad de su público, o por su planteamiento centrado en la fotografía, es donde más éxito han tenido las ‘historias’Y es donde más actualizaciones están llevando a cabo y más formatos de publicación están introduciendo, partiendo sobre la base de fotografías y vídeos efímeros. Una de las próximas actualizaciones, como se ha filtrado, pasa por la introducción de reacciones.

Las ‘Stories de Instagram’ contarán con reacciones: seis emoticonos para hacer ver qué sentimos con las publicaciones de otros

Jane Manachun Wong, una desarrolladora que se ha hecho especialmente popular por sus filtraciones sobre Instagram y otros servicios de la compañía de Mark Zuckerberg, ha desvelado que Instagram Stories contará con reacciones. La firma propietaria de Instagram, WhatsApp y Facebook ya está probando esta característica y, por el momento, tiene preparado un paquete de cinco ‘emoticonos’ que sirven para expresar, en las Stories de otros contactos, el sentimiento que nos produce una determinada publicación. Y al parecer funciona como los ‘corazones’ de Periscope, el servicio de vídeo en directo de Twitter.

Estas reacciones estarán disponibles mientras se esté reproduciendo una Storie de Instagram de otro usuario, y la podremos publicar de forma repetida. No lo sabemos aún, pero a juzgar por las capturas de pantalla publicadas, parece que esto quedará registrado en las estadísticas internas de los usuarios, quizá para poder revisar la interacción que producen las publicaciones de los usuarios en las Stories.

 

Fuente: adslzone