Al mismo tiempo hace tan solo unos días, Microsoft reveló que Windows 10 April 2018 Update ha sido la versión más rápidamente adoptada de este sistema operativo hasta la fecha, todo ello a pesar de la gran cantidad de errores detectados y reportados por usuarios de todo el mundo acerca de esta reciente actualización. Los ha habido de mayor o menor envergadura, algo que afecta directamente a la imagen de la marca.

Aunque desde el punto de vista de Microsoft la experiencia con esta se ha desarrollado sin problemas, los reportes publicados en redes sociales, foros tecnológicos y centros de soporte, apuntan a una realidad muy diferente. Y es que los usuarios han estado experimentando problemas desde el primer día, y algunos de estos aún no se han solucionado.

Asimismo, otros muchos clientes de la firma no han experimentado problema grave alguno de compatibilidad, descarga o instalación, aunque sí que cabe la posibilidad de que se hayan encontrado con pequeños fallos que son igualmente bastante molestos. Uno de los más extendidos en este caso es aquel que se refiere a la forma en la que se muestran los menús al hacer clic con el botón derecho del ratón en las aplicaciones minimizadas de la bandeja del sistema, como se ve en la imagen.

barra1

Algunos elementos del menú se muestran debajo de la barra de tareas al intentar hacer clic sobre ellos, por lo que no se puede hacer clic en ellos, lo que puede ser un tanto molesto e incómodo para muchos usuarios. Así, como se muestra, algunas de estas opciones aparecen detrás de la barra de tareas, mientras que al hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de nuevo, no conlleva ningún cambio, pero hacer clic fuera del menú, a veces lo soluciona.

El menú de iconos de la bandeja de Windows 10, no se ven bien en algunos casos

En estos momentos hay varios hilos abiertos en los foros de la Comunidad de Microsoft a este respecto, y aunque el problema fue reportado hace un tiempo, Microsoft todavía no ha sido capaz de solucionarlo. Por lo que parece, la empresa intentó resolver el error en las actualizaciones acumulativas más recientes, pero de alguna manera, falló en el intento.

barra2

Un agente de la misma Microsoft publicó en los foros que el gigante del software es consciente del problema, por lo que para solucionarlo recomiendan a los usuarios que cambien la escala de la pantalla del equipo al 100%. Sin embargo, hay que decir que esto es algo más complicado de llevar a cabo en ciertos sistemas con pantallas de alto DPI, por lo que en este caso, no hay ninguna solución.

De momento se desconoce la razón por la que Microsoft tarda tanto en corregir este error en principio sencillo, pero que sin duda puede resultar bastante incómodo en algunos casos.

 

Fuente: Softpedia | adslzone