Hay que partir sobre la base de que no es una prueba justa para iOS 12, en tanto que por el momento se mantiene en una primera versión beta que ni siquiera es ‘para consumo’, sino que está enfocada a desarrolladores. Es decir, que a priori deberíamos considerar que iOS 12 juega con ‘desventaja’ frente a la última versión pública de iOS 11. Y aún así, los resultados de la prueba son favorables a iOS 12, luego Apple no solo no nos ha engañado en esta ocasión, sino que podemos esperar una gran optimización cuando llegue la versión final y pública el próximo mes de septiembre de 2018.

Más rendimiento y velocidad en todos los iPhone y iPad con la llegada de iOS 12 según demuestran sus primeras pruebas

En los benchmark, los dispositivos –iPhone y iPad- muestran resultados, por norma general, ligeramente superiores. Ahora bien, la potencia de la CPU o GPU –o su rendimiento- no tendría por qué afectar de forma directa a la experiencia de uso. Sin embargo, con cuentan ellos de forma pormenorizada en el vídeo, sí que lo hace. Las animaciones son más fluidas y rápidas, el tiempo de ejecución de las apps es menor, y la tónica general es de que, efectivamente, se han reducido los tiempos de espera en todo tipo de cargas y ejecuciones. Y esto a pesar de que, como decíamos, es tan solo una primera versión beta.

En principio, la evolución de iOS 12 hasta el lanzamiento de la versión final debería mantener esta línea. Que las mejoras de rendimiento se mantengan, o incluso se aumenten ligeramente. Lo extraño, aunque podría ocurrir, es que iOS 12 se libere en septiembre de 2018 y, entonces, con la versión final, las optimizaciones no sean tan notables.

 

Fuente: appleinsider | adslzone