De hecho uno de los objetivos que estas firmas se han marcado, es que el mayor número posible de los usuarios de sus servicios y plataformas, en breve hagan uso de estas tecnologías de manera convencional en su día a día, aunque esto es algo que debe lograrse de manera escalonada. Es por ello que Microsoft, una de las más importantes en la tecnología actual, con las más recientes actualizaciones de sus plataformas, donde podemos destacar Windows 10, está llevando a cabo importantes cambios en este sentido.

De este modo ya podemos ver como algo natural, el tratamiento de la realidad aumentada o el trabajo con objetos tridimensionales en las versiones más recientes del sistema operativo, y esto es solo el principio. Y es que este es un trabajo que a partir de ahora va a ser una constante, empezando por Windows 10 y continuando con el resto de servicios asociados de los de Redmond.

Pues bien, como ahora acabamos de saber, al equipo de pruebas de la firma, en concreto a los miembros del programa Insider, les acaba de llegar una nueva e interesante funcionalidad con la que se pretende potenciar el uso de los componentes 3D que tanta importancia tienen en la realidad aumentada.

paint-3d

Como sabréis, el popular programa de tratamiento gráfico Paint, hace unos meses evolucionó para convertirse en el actual Paint 3D, que como su propio nombre indica, se centra en el trabajo con elementos tridimensionales de manera nativa.

Paint 3D en Windows 10 incluirá la posibilidad de crear vídeos

La novedad de la que os hablamos en estas líneas, ahora se ha introducido en la función de “Guardar” de la mencionada app Paint 3D, donde los Insiders se han encontrado con una nueva opción para poder guardar sus proyectos 3D en forma de pequeños vídeos. De este modo, aquellos usuarios que estén interesados en hacer uso de esta nueva funcionalidad, podrán generar vídeos tanto en formato MP4, como GIF, a partir de sus proyectos generados en la mencionada herramienta Paint 3D.

Pero la cosa no acaba ahí, ya que a la hora de crear este vídeo personalizado, tendremos la posibilidad de aplicar efectos de movimiento a la animación, tales como giros y saltos con los elementos 3D, así como especificar otros parámetros como la velocidad del movimiento aplicado, o los ciclos que vamos a integrar en el vídeo. Una vez acabado y guardado, todo ello lo podremos usar en otras herramientas como aquella centradas en la realidad aumentada, por ejemplo.

 

Fuente: adslzone