La WWDC 2018 es la conferencia anual para desarrolladores de Apple; es decir, que en teoría no es un evento para ‘el público’. Y tanto iOS 12 como las nuevas versiones de macOS, tvOS y watchOS tampoco están orientadas para los usuarios ‘regulares’, sino que están destinadas única y exclusivamente a los desarrolladores. De hecho, la firma de Cupertino incluye una recomendación en la que señalan que solo se debe hacer uso de estas versiones beta en dispositivos dedicados en exclusiva a labores de desarrollo de aplicaciones y demás. Pero eso no evita que muchos usuarios las instalen en sus dispositivos; y en el caso de watchOS 5 se han dado problemas con la instalación.

Apple ha retirado la descarga de watchOS 5: la primera versión beta ha dado problemas en la instalación en los Apple Watch compatibles

Tanto iOS 12 como las nuevas versiones del resto de sistemas operativos son todas versiones beta, y esto implica que puedan dar problemas de funcionamiento o de estabilidad. No obstante, con lo que no se cuenta es con que existan problemas en la instalación, porque no deberían ocurrir. Precisamente por ello, la compañía de Cupertino ha tenido que cancelar su disponibilidad de manera inmediata, aunque de forma temporal hasta que se resuelvan los problemas corresopndientes. Según han mostrado algunos desarrolladores, se mostraba la versión anterior al hacer la instalación.

La compañía de Cupertino está investigando el problema y pronto tendrán la solución y volverán a poner en la web correspondiente la descarga de watchOS 5. Los usuarios afectados serán atendidos por el servicio de soporte técnico de Apple. En cualquier caso, esto nos recuerda que instalar las versiones beta conlleva importantes riesgos, y solo es recomendable para los desarrolladores. El resto, en septiembre tendremos las versiones finales.

 

Fuente: appleinsider | adslzone