Este historial sólo es accesible si nos hemos identificado con nuestra cuenta de Google, y en ocasiones nos puede ser de gran ayuda, sobre todo cuando queremos volver a ver un vídeo que ya hemos visto hace unos días y que no recordamos cuál era. Sin embargo, puede que en alguna ocasión podamos haber visto un vídeo con contenido comprometido y no nos gustaría que se quedase guardado en nuestro historial y que cualquiera pudiera saber que lo hemos visto.

Pasos a seguir para desactivar y borrar el historial de vídeos vistos en YouTube

En este caso, vamos a mostrar los pasos a seguir para poder borrar nuestro historial de vídeos vistos en YouTube y cómo desactivar esta característica para que la plataforma no siga guardando los vídeos vistos en Youtube. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a YouTube e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google.

Youtube-Borrar-01

Una vez hemos iniciado sesión tenemos que ir al historial de vídeos vistos en YouTube. Para ello, podemos hacer clic sobre el icono de nuestra cuenta que aparece en la parte superior derecha de la ventana y entrar en Settings para posteriormente hacer clic sobre el botón History que se muestra en la barra inferior de la página o bien ir al menú de la parte superior izquierda y seleccionar la opción History directamente.

Youtube-Borrar-02

De cualquier forma, al pulsar en History veremos que se nos carga una página en la que aparecere un listado con todos los vídeos vistos en YouTube ordenador de forma cronológica y en la parte de la derecha un menú con distintas opciones sobre el historial de vídeos vistos en YouTube.

Youtube-Borrar-03

En ese menú es donde nos tenemos que fijar, ya que ahí nos aparecerán las dos opciones que buscamos. Si queremos borrar el historial de vídeos vistos en YouTube tenemos que hacer clic en Clear All Watch History, que nos pedirá confirmación para deshacerse de todos los vídeos vistos en YouTube, o la de Pause Watch History, que es la que permite parar o desactivar la función del historial de YouTube. De esta manera, borraremos todo el historial de vídeos vistos en YouTube e indicaremos a la plataforma que a partir de ahora no guarde un historial de todo aquello que veamos en YouTube.

 

Fuente: maketecheasier | adslzone