De esta manera, podremos llevar estas aplicaciones portables en un pendrive y hacer uso de ellas en cualquier equipo. Seguro que en más de una ocasión has ido a consultar tu correo desde otro ordenador que no es el tuyo y entre los mensajes de la bandeja de entrada hemos recibido un vídeo. Sin embargo, a la hora de reproducirlo nos encontramos con que no tenemos ninguna aplicación compatible. Pues bien, si llevamos en un pedrive alguno de estos reproductores multimedia portables, podremos usarlos para reproducir los vídeos sin necesidad de instalar nada en el PC.

Apps portables: encuentra el reproductor multimedia portable que más se adapte a tu necesidades

VLC portable

Sin duda, VLC es uno de los reproductores multimedia más populares entre todos los usuarios, ya que además de ser un reproductor multiplataforma de código abierto y gratuito, es uno de los más completos. VLC portable es capaz de reproducir la mayoría de archivos multimedia y soporta varios protocolos de transmisión.

VLCPortable

Su versión portable hace que sea la mejor alternativa para muchos cuando buscan un reproductor multimedia portable para poderselo llevar donde quieran y reproducir sus contenidos favoritos. Un pendrive o disco duro con VLC portable y tus películas o series favoritas pueden ser tu mejor aliado cuando sales de casa. Puedes descargar VLC portable desde este enlace a su página web oficial.

AIMP portable

Otro de los grandes conocidos de este listado, ya que AIMP es uno de los reproductores más utilizado entre los amantes de la música en formato digital. AIMP portable es la versión de AIMP que nos podemos llevar a cualquier equipo, es compatible con la gran mayoría de formatos y cuenta con un sinfín de funciones que hacen que los usuarios puedan reproducir su música favorita con la mejor calidad de sonido posible.

AIMPPortable

AIMP portable es uno de los reproductores multimedia portables más completos, ya que además de todas las funciones que no pueden faltar en un reproductor de este tipo, cuenta con otras adicionales que lo hacen aún más interesante. Permite personalizar la salida de audio para los gustos de cada usuario, es capaz de procesar audio en 32 bits y cuenta con un montón de efectos de sonidos y un ecualizador gráfico de 18 bandas. Puedes descargar AIMP portable desde este enlace.

Media Player Classic portable

Media Player Classic portable es un reproductor de audio y vídeo gratuito y de código abierto para Windows. Se trata de una herramienta bastante ligera, por lo que fácilmente la podemos llevar en un pedrive para usarla en el equipo que queramos. Si reproducimos vídeo quedará maximizada en función del tipo de archvio que estemos reproducciendo, mientras que si usamos Media Player Classic portable para reproducir música, permanecerá minimizado para poder seguir usando otras aplicaicones mientras escuchamos música.

MPC-BEPortable

Media Player Classic portable cuenta con dos versiones, Media Player Classic Black Edition portable y Media Player Classic Home Cinema portable. La versión Home Cinema está diseñada para poder ver películas casi en cualquier formato. Puedes descargar Media Player Classic Black Edition portable y Media Player Classic Home Cinema portable desde estos enlaces.

PotPlayer portable

Aunque quizás no sea un reproductor multimedia portable con demasiado nombre, se trata de una gran herramienta que llevar siempre con nosotros para ver vídeos, películas o animaciones. PotPlayer portable proporciona el máximo rendimiento con el uso mínimo de recursos gracias a la tecnología utilizada, pero además ofrece la posibilidad de obtener una gran experiencia en contenidos 3D.

PotPlayerPortable

Es compatible con varios tipos de gafas 3D para disfrutar de contenidos en este formato tanto desde la tele como desde el PC con varios formatos de salida compatibles. Cuenta con soporte para subtítulos de texto, blu-ray y animación. Puedes conseguir PotPlayer portable desde este mismo enlace.

SMPlayer portable

SMPlayer portable es otra gran alternativa cuando hablamos de reproductores multimedia portables, ya que se trata de un potente reproductor de vídeos que, por supuesto, es compatible con la gran mayoría de formatos habituales. Además de las funciones típicas de un reproductor de vídeo convencional, SMPlayer portable cuenta con ciertas funciones interesantes como la de poder conmutar pistas de audio, configurar subtítulos, cuenta con un ecualizador para ajustar la señal de la imagen, ofrece la posibilidad de reproducir contenidos a distintas velocidades, etc. Puedes descargar este reproductor multimedia portable desde este enlace a la web oficial de SMPlayer.

SMPlayerPortable

Songbird portable

Songbird portable es otra herramienta similar a AIMP portable, ya que está diseñado especialmente para los que busquen un buen reproductor multimedia portable que poder llevarse donde quieran para reproducir su música favorita. Además de todas las funciones propias de un reproductor de música, Songbird portable permite organizar todas tus canciones de manera personalizada para que luego puedas encontrar la canción que quieras escuchar de la manera más fácil y rápida posible.

SongbirdPortable

Es quizás uno de los reproductores multimedia portables que más características ofrece para poder ser personalizado y que le convierte en uno de los reproductores de música favorito de muchos usuarios. Puedes descargar Songbird portable desde este enlace.

XMPlay portable

XMPlay portable es un reproductor de audio gratuito compatible que todos los formatos de audio más utilizados, aunque si tratas de reproducir un archivo con un formato que no es compatible, cuenta también con la posibilidad de añadir complementos que le doten de mayor compatibilidad.

XMPlayPortable

Se trata de un reproductor multimedia portable que nació hace 20 años con el nombre de XMPlay y que a día de hoy mantiene su identidad, ha ido mejorando con el paso del tiempo y además ofrece su versión portable para que la podamos usar donde queramos sin necesidad de realizar instalaciones. Cuenta con interesantes características que permiten tener organizada tu música de la manera que más te guste y puedes descargarlo desde este enlace a la web del desarrollador.

CoolPlayer+ portable

CoolPlayerPlusPortable

CoolPlayer+ portable es otro reproductor multimedia portable pensado en los amantes de la música. Se trata de un reproductor de audio bastante ligero pero que cuenta con grandes características y funciones. Además, es una herramienta que cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar. Cuenta con soporte para MP3, FLAC, OGG y la mayoría de formatos más utilizados, ecualizador para personalizar la salida y calidad del sonido de 8 bandas, etc. Puedes descargar para probar este reproductor multimedia portable donde quieras sin necesidad de instalaciones desde este enlace.

 

Fuente: adslzone