Durante aproximadamente un año, se produce todo el ciclo hasta llegar a una nueva versión de Unicode. Durante algún tiempo se presentan las propuestas de nuevos emoji, se evalúan, pasan ciertas fases y finalmente se confirman. Los desarrolladores tienen su plazo para adaptar los nuevos emoji a sus estilos de diseño y, finalmente, llega la fecha en que se habilita el soporte para esa nueva versión de Unicode con los nuevos emoji. Pues bien, el 5 de junio de 2018 es cuando Unicode 11.0 estará disponible para ser soportado, luego es cuando los desarrolladores podrán estrenar su nuevo teclado de emojis. Apple parece que será la primera, como decíamos, con iOS 12; pero llegarán también con Android P y demás.

El 5 de junio llegará Unicode 11.0: 150 nuevos emojis y emoticonos para Android P y iOS 12 que ya sabemos exactamente cómo serán

Aunque el Consorcio Unicode sienta las bases de los nuevos emoji, como ya explicábamos son los desarrolladores los que aplican sus propios estilos de diseño a estos nuevos emoticonos. Lo mejor es ver el vídeo anterior para saber cuáles son exactamente los emoji que estarán disponibles en el teclado de nuestros teléfonos inteligentes muy pronto. Pero a modo de resumen, entre estos 150 nuevos emoji vamos a encontrar cosas como hombres y mujeres pelirrojos, nuevas expresiones como una cara de mareo o una cara congelada, y también tendremos nuevas actividades como ajedrez, skate, costura y un largo etcétera.

Para que estén disponibles para un público considerable, seguramente tendremos que esperar hasta el mes de septiembre, que es cuando iOS 12 se hará público y cuando Google, con el lanzamiento de Android P, liberará su nuevo teclado adaptado a estos emojis. Mientras, desde el mismo 5 de junio los emojis ya estarán disponibles para ellos.

 

Fuente: adslzone