VLC ya disponible para Windows 10 para ARM en 64 bits nativos

Hasta ahora tan sólo era posible ejecutar aplicaciones de 32 bits en Windows 10 para ARM. Sin embargo, en la última conferencia BUILD, Microsoft anunció el SDK para ARM64 con el fin de que los desarrolladores pudieran crear aplicaciones nativas en 64 bits. Además, permitía a los desarrolladores portar las actuales en Win32 y empezar a realizar integraciones nativas para un mejor funcionamiento. Y en menos de un mes ya hemos visto que VLC se ha convertido en la primera app de terceros de 64 bits en ejecutarse de manera nativa en Windows 10 para ARM.

La llegada nativa del popular reproductor multimedia es una gran noticia para los usuarios, los cuales podrán reproducir cualquier vídeo sin tener que depender de codecs externos. El hecho de que una aplicación open-source y gratuita haya sido la primera en hacer aparición dice mucho de VideoLAN, y anima a otros desarrolladores a que sigan sus pasos. Según dijo Microsoft, no es necesario hacer ninguna modificación al código; tan solo recompilar la aplicación con el SDK, que es quien se encarga de realizar la magia.

La aplicación (vlc-4.0.0-dev-20180508-aarch64) puede descargarse en su versión de prueba para desarrolladores desde este enlace. Según afirman los desarrolladores, es posible incluso descodificar vídeo en 4K sin problemas en un ordenador con Snapdragon 835.

El precio de los portátiles con Windows 10 para ARM ha de bajar si quieren ser competitivos

ARM está consiguiendo posicionarse como una clara alternativa al dominio que Intel ha tenido en el segmento de ordenadores, portátiles y tablets en la última década. En el sector de bajo consumo actualmente se utilizan diversos procesadores de Intel, y al mismo rendimiento, un ARM consume mucha menos energía.

Actualmente la disponibilidad de ordenadores con procesadores ARM es muy limitada, y menos de una decena de estos dispositivos están disponibles actualmente en el mercado. Y los que lo están, son a precios prohibitivos donde compensa más comprarse un ordenador con procesador Intel (incluso un i7 de gama media), aunque a cambio de prometer una mayor batería. Veremos si la llegada de la Surface barata cambia esta tendencia.

 

Fuente: adslzone