Por defecto, Facebook rastrea tu ubicación constantemente, al menos que deshabilites la función. Además, guarda un historial de todas tus ubicaciones que incluso puedes consultar para comprobar todo lo que Facebook guarda sobre ti acerca de tus movimientos y sitios donde vas.

Pasos a seguir para ver el historial de ubicaciones registradas por Facebook y cómo desactivarlo

Para ver el historial de ubicaciones registrado por Facebook, lo único que tenemos que hacer es visitar este enlace que nos facilita la propia red social. En esa página, veremos cómo en la parte derecha se muestra un mapa en el que están marcados los últimos sitios registrados por Facebook en los que has estado. En la parte izquierda, veremos el historial completo de sitios donde hemos estado y que han sido registrados por Facebook.

fb-01

Este historial aparece ordenado de forma cronológica, mostran y agrupado por días. Para cada día veremos cómo Facebook guarda un total de cinco sitios en los que hemos estado e incluso nos muestra de qué hora a qué hora hemos estado en cada sitio registrado. Sin duda, toda una información que da que pensar y a la que podría tener acceso cualquiera que pudiese entrar en nuestra cuenta de facebook.

Algo que sin duda puede resultar todo un asalto a nuestra privacidad, pero que por suerte podemos desactivar. Para ello, tenemos que abrir la aplicación de Facebook en el móvil, tocar sobre el botón de menú en la página principal y a continuación, seleccionar la opción Configuración y privacidad. Dentro de esa opción de menú encontramos otra serie de opciones, Configuración, Accesos directos de privacidad, Idioma, Generador de códigos y Editar accesos directos.

En esta ocasión, la opción que nos interesa es Configuración, y a continuación, dentro de la sección Privacidad, tenemos que tocar sobre la opción Ubicación. Ahí encontraremos el ajuste que nos permite activar o desactivar el Historial de ubicaciones. Por lo tanto, deslizamos el interruptor a la posición Desactivado, confirmamos que queremos desactivar el historial y a partir de ese momento Facebook dejará de rastrearnos. Como podemos ver, al desactivar esta opción también se desactivan las funciones Amigos cerca y Buscar Wifi.

fb-02

Para no dejar rastro de los sitios donde hemos estado y que Facebook ha guardado, en esa misma ventana podemos pulsar sobre la opción Ver tu historial de ubicaciones, que nos mostrará la misma información que el enlace que mencionamos más arriba y desde donde podemos borrar el historial de ubicaciones para un día o por completo. Para ello, basta con tocar sobre el menú y tocar sobre la opción Eliminar este día o Eliminar todo el historial de ubicaciones.

 

Fuente: howtogeek | adslzone