Puedes que estés pensando qué tiene que ver la nueva ley de regulación de protección de datos con nuestra cuenta de Twitter, salvo que tengamos que aceptar las nuevas condiciones, pero lo cierto es que esta nueva ley ha provocado que Twitter esté bloqueando algunas cuentas.

Si tenías menos de 13 años cuando creaste tu cuenta de Twitter o pusiste una fecha falsa, tu cuenta puede ser bloqueada en cualquier momento

Concretamente, Twitter está bloqueando las cuentas de aquellos usuarios que tendrían menos de 13 años en el momento en el que crearon su cuenta en la red de microblogging. Para ello, se basa en la fecha de nacimiento autodeclarada por cada usuario en el momento de crear la cuenta, por lo que sería conveniente que revisases si no quieres encontrarte con el bloqueo de tu cuenta de Twitter.

Twitter-bloquear-usuarios-01

Estos usuarios, reciben un mensaje en la que se les informa del bloqueo de su cuenta y se les requiere el consentimiento de sus padres para evitar que la cuenta sea completamente eliminada. Esto podría provocar un grave problema a aquellos que, aunque a día de hoy sean incluso mayores de edad, y que creasen su cuenta de Twitter con menos de 13 años, pero sin duda, se pueden ver afectados muchos usuarios que haya puesto una fecha de nacimiento falsa a la hora de crear su cuenta.

Esta decisión ha sido tomada por parte de la compañía a raiz de la entrada en vigor de la nueva ley de protección de datos y ante la incapacidad de detectar qué contenido ha podido ser publicado, por todos los usuarios registrados en Twitter, antes o después de cumplir los 13 años, que es la edad mínima establecida para poder crear una cuenta en la red social.

Por lo tanto, la única manera que ha encontrado Twitter para cumplir con las modificaciones en la GDPR ha sido la de proceder con el bloqueo de las cuentas de todos los usuarios que según la fecha de nacimiento indicada en su perfil, tuvieran menos de 13 años en ese momento.

 

Fuente: theguardian | adslzone