Desde anoche –desconocemos a qué hora, exactamente- hay problemas con las páginas de Facebook y sus administradores. Los propietarios de páginas –y grupos-administradores únicos han visto cómo la página en cuestión desaparece de todo tipo de relación con su perfil personal –la cuenta de Facebook ligada a la página y el grupo-, y deja de mostrarse en la app de Administrador de Páginas para dispositivos móviles iOS y Android. Sin embargo, la página no se puede reclamar porque, en realidad, no se ha quedado sin administrador –lo que, a algunos, les ha llevado a pensar que la cuenta haya podido ser robada-.

Un fallo técnico en Facebook está ‘eliminando’ a los administradores únicos de algunas páginas ¿qué puedo hacer ahora?

Por parte de Facebook no hay ningún tipo de comunicación oficial al respecto, y el soporte técnico es absolutamente nefasto. Lo único que se puede hacer es publicar en el ‘foro’ de comunidad de la red social y la ayuda que van a brindarnos es ninguna. No existe un número de teléfono al que llamar, ni una dirección de correo electrónico para ponerse en contacto con la compañía de Mark Zuckerberg. Y no han reconocido el problema en el momento de redacción de este artículo, a pesar de que este foro de comunidad tiene decenas de quejas (1,2,3) por parte de usuarios de diferentes países.

Si una página de Facebook es robada o hackeada se puede enviar un reporte por vulneración de derechos de autor o de uso ilegítimo de marca comercial, para reclamar la propiedad o solicitar su cierre. Si el administrador es eliminado por error, y quedase sin administrador, se puede reclamar la propiedad desde la propia ‘fan page’. Pero en este caso no hay nada que hacer más que esperar que Facebook resuelva el problema e informe al respecto.

 

Fuente: adslzone