La FCC quiere que se dejen de vender los reproductores multimedia Android con su logo

Anteriormente era fácil encontrar uno de estos dispositivos precargados buscando palabras como “Kodi” o “fully-loaded”. Ahora todavía hay algunos, aunque es más difícil encontrarlos porque tanto Amazon como eBay miran con mucho más detalle las ventas de estos dispositivos.

Sin embargo, eso no es suficiente para la FCC, donde el miembro de la FCC Michael O’Rielly ha exigido a ambas plataformas que se pongan más serias con la venta de estos dispositivos. En concreto, centra la atención en aquellos que llevan un sello de autorización falso de la FCC, lo cual va contra la ley de Estados Unidos.

Al parecer, en los últimos meses hay fabricantes que están poniendo este logo en miles de productos. De momento se han detectado nueve de ellos que permitían el pirateo de contenido, y aunque la persecución de la piratería está fuera del ámbito de la FCC, es preocupante que se esté usando el logo de la FCC para “facilitar el robo de miles de millones de dólares de innovación y creatividad estadounidense”.

Sin embargo, aunque se venden menos que hace uno o dos años, todavía es posible comprar reproductores que suponen una violación de copyright. Por ello, O’Rielly ha pedido a ambas compañías que prohíban la venta de dispositivos que tengan el logo de la FCC, en una excusa para seguir reduciendo la presencia de estos dispositivos en eBay y Amazon.

Tanto Amazon como eBay llevan más de un año luchando contra la venta de estos reproductores

En el caso de que la FCC encuentre evidencias de que se está vendiendo uno de estos dispositivos en cualquiera de las dos tiendas, O’Rielly les pide que los eliminen con la mayor velocidad posible. En el caso de que lo hagan, también le piden información sobre los fabricantes, distribuidores y proveedores para dárselas a las autoridades.

Amazon, por su parte, respondió a la FCC diciéndoles que llevan tiempo tomando medidas contra los dispositivos que permiten piratear contenido, así como contra los que son falsificaciones o utilizan logos oficiales de manera fraudulenta. Además, la FCC puede imponer multas de hasta 144.344 dólares por cada violación continuada que dure al menos ocho días.

La propia Amazon forma parte de la Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), la cual lleva un tiempo tomando acciones legales contra los vendedores de dispositivos que permiten ver contenido de manera ilegal.

De hecho, en 2017 fueron los primeros en empezar a prohibir su venta, y poco a poco han ido mejorando los mecanismos de detección para tomar acciones de manera inmediata. Desde su implementación, han bloqueado decenas de miles de publicaciones de este tipo de productos. Amazon exige que los vendedores envíen una muestra de cada reproductor multimedia antes de que se ponga a la venta para ver si es o no legal.  

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone