Lo cierto es que se trata de una función que bien podría implementar Google dentro de la configuración del navegador, pero hasta el momento no es así. Por lo tanto, para poder limitar el número de pestañas abiertas en Google Chrome, tendremos que echar mano de una extensión desarrollada para ese fin.

Así puedes limitar el número de pestañas abiertas en Google Chrome

La extensión en cuestión se llama xTab y la podemos encontrar en la Chrome Web Store desde este mismo enlace de forma totalmente gratuita. Con la extensión instalada en nuestro navegador, veremos cómo nos aparece el icono de xTab junto a la barra de direcciones de Chrome. Al hacer clic sobre el icono, nos aparecerá una ventana en la que podemos configurar el comportamiento de xTab.

xTab

Lo primero que nos encontramos es la posibilidad de elegir cuántas pestañas como máximo queremos que Google Chrome nos permita tener abiertas al mismo tiempo. Una vez establecido el límite de pestañas abiertas en Google Chrome, podemos indicar también qué queremos que haga xTab cuando se vaya a abrir una nueva pestaña y hayamos alcanzado el límite.

xTab nos permite configurar que se cierre la pestaña que más tiempo llevamos sin visitar, la que más tiempo lleva abierta o la que menos hemos visitado. De esta forma, cuando alcancemos el límite de pestañas abiertas en Google Chrome y vayamos a abrir una nueva pestaña, xTab automáticamente cerrará la que hayamos configurado para abrir la nueva y no sobrepasar el límite.

Si preferimos ser nosotros mismos los que tomemos la decisión de elegir la pestaña que queremos cerrar, entonces podemos marcar la opción Block new tabs from opening, que impide que abramos una nueva pestaña si hemos alcanzado el límite máximo. De esta forma, aunque pulsemos en el botón de nueva pestaña en Chrome, no nos permitirá abrir una nueva pestaña si no cerramos otra antes. Por lo tanto, así podremos elegir nosotros mismos aquella pestaña que queremos cerrar y posteriormente ya podremos abrir una nueva.

 

Fuente: adslzone