La llegada de Windows 10 ha supuesto mejoras en rendimiento, en experiencia de uso y, sobre todo, en seguridad. Pero ahora Microsoft cuenta con un sistema de telemetría mucho más avanzado que nunca antes, y la recopilación de información sobre los usuarios es mucho más extensa. Es de sobra conocido, y algo con lo que llevamos conviviendo aproximadamente tres años, desde que llegase Windows 10 por primera vez. Sin embargo, lo nuevo está en que la compañía de Redmond está trasladando estas tecnologías de recopilación de datos a otro software importante: Microsoft Office. La suite de ofimática ha empezado también a introducir ajustes de telemetría para tomar datos sobre los usuarios del software.

Microsoft Office ahora cuenta con un sistema de telemetría parecido al de Windows 10 para recopilar información sobre los usuarios

Ahora, la ofimática de Microsoft cuenta con una nueva interfaz en la que podemos seleccionar qué nivel de ‘diagnóstico’ queremos aceptar. Hay una opción completa y otra básica, pero en cualquier caso los usuarios de Office tienen que compartir datos sobre uso con la compañía de Redmond. Microsoft lo explica en un mensaje en el que aseguran que estos datos de diagnóstico se emplean para mantener el programa seguro y actualizado. Señalan que esto sirve para solucionar problemas de funcionamiento, y que también les permite introducir mejoras en sus productos.

La introducción de estos sistemas de telemetría en software es cada vez más habitual, y habiendo visto la política de Microsoft con Windows 10, en realidad era cuestión de tiempo que hicieran lo mismo con su suite Microsoft Office. Que ahora, por cierto, afecta también a los usuarios de Mac.

 

Fuente: adslzone