PayPal es una de las plataformas de pago electrónico favoritas de los usuarios, y ya llevaban algunos años trabajando de manera estrecha con Google. Pero ahora, según han anunciado, han estrechado aún más sus lazos, y ampliado su asociación, para integrar PayPal en una mayor cantidad de servicios de la compañía de Mountain View. La intención, con este nuevo movimiento, es que los usuarios tengan mucho más fácil –y les resulte más rápido- pagar con PayPal en los servicios de Google. Ahora, por ejemplo, ni siquiera es necesario que se abra una ventana específica de PayPal para realizar los pagos, porque la plataforma está completamente integrada.

PayPal y Google estrechan aún más sus lazos para una mayor integración de la plataforma de pagos electrónicos dentro de sus servicios

Desde PayPal, Bill Ready ha comentado que desde hoy se amplía la asociaciónarrancando en los Estados Unidos- para ofrecer una experiencia de pago más integrada en todo el ecosistema de Google. No han revelado cuándo estarán visibles para los usuarios estos cambios que tienen programados y en desarrollo, pero sí ha especificado que pronto los usuarios que agreguen PayPal a cualquiera de los servicios de Google podrán pagar, a través del ecosistema de Google y donde se ofrezca PayPal, con una mínima configuración que simplifique el proceso.

Con mayor detalle ha señalado que, por ejemplo, cuando un usuario agregue PayPal a su cuenta de Google Play, de manera automática se quedará vinculada esta cuenta de pago electrónico y, por tanto, se ofrecerá como opción de pago en otros servicios como Google Store, YouTube, Gmail y un largo etcétera. En definitiva, una integración completa y sin tener que iniciar sesión de forma manual cada vez que se use un servicio diferente.

 

Fuente: betanews | adslzone