Cada día nos arriesgamos por tanto a que en cualquier momento nuestras contraseñas sean robadas, ya sea por algún malware que consigue infectar nuestro navegador o equipo o porque algunos de los servicios que usamos haya sido hackeado y hayan robado los usuarios y contraseñas de los usuarios registrados.

Cómo saber si tus contraseñas son seguras cada vez que las utilizas en Internet

De cualquier forma, podemos comprobar si nuestras contraseñas son seguras cada vez que las usamos de forma automática gracias a una extensión que ha sido desarrollada para el navegador web Google Chrome. La extensión en cuestión se llama PassProtect y usa el popular servicio Have I Been Pwned? para comprobar si la contraseña que estamos usando puede estar en manos de los hackers o han podido ser filtradas en algun robo de datos.

La base de datos de Have I Been Pwned? cuenta con más de 500 millones de contraseñas que han sido filtradas en algún momento y que por lo tanto, son inseguras. Por lo tanto, es importante saber que nuestras contraseñas son seguras y no se encuentran en esa base de datos, a pesar de que esto no garantiza al 100% que sean totalmente seguras.

contrasenas-01

Para comenzar a usar PassProtect, lo único que tenemos que hacer es instalar la extensión en nuestro navegador Google Chrome desde este mismo enlace a la Chrome Web Store. Con PassProtect instalada en Chrome, cada vez que escribamos alguna contraseña para acceder a un servicio online, PassProtect la recogerá para comprobar si existe o no en el servicio Have I Been Pwned? y nos mostrará una ventana en la que nos avisará sobre la seguridad de nuestra contraseña.

En el caso de que nos advierta que la contraseña no es segura, es recomendable proceder a cambiarla cuanto antes para evitar que alguien pueda acceder a ese servicio con nuestra identidad. Es importante saber, que si ignoramos la advertencia de PassProtect en algún sitio, no volverá a mostrarnos el aviso en esa página posteriormente.

 

Fuente: howtogeek | adslzone