Todavía no está disponible para todos los usuarios, y probablemente tardaremos algunos días más en disponer de ello. Pero la firma de Mountain View ya ha anunciado el nuevo sistema de marcado para las fotografías y los vídeos dentro de Google Fotos. Este sistema, como comentábamos anteriormente, nos permite tomar cualquier imagen o vídeo de la nube y marcarlo como favorito. De esta manera encontraremos una nueva sección en la que se recopilan, de manera exclusiva, los contenidos que más nos gusten para tenerlos más fácilmente localizados. Y evidentemente, esta etiqueta de favorito se puede eliminar en cualquier momento.

‘Favoritos’ y ‘me gusta’, los nuevos botones de Google Fotos para organizar más fácilmente nuestros archivos de imagen y vídeo en la nube

El etiquetado como favorito ya ha sido anunciado por parte de Google de forma oficial. Según explican, llegará a todos los usuarios a lo largo de esta semana. Y lo único que vamos a notar es que al abrir cualquier fotografía o vídeo, en la esquina superior derecha hay un nuevo icono con forma de estrella. Si lo pulsamos, directamente se marcará dicho contenido como favorito y, como comentábamos, se quedará almacenado en un álbum específico donde estarán el resto de nuestros contenidos preferidos. Pero además, pronto llegará también el botón ‘me gusta’.

La función del ‘me gusta’ es completamente distinta. En este caso lo veremos en los álbumes compartidos, y será únicamente para completar las funciones sociales del servicio Google Fotos. Es decir, que si marcamos el ‘me gusta’ en una fotografía o vídeo de un álbum compartido no se creará un álbum independiente con las imágenes que nos hayan gustado, sino que sencillamente estará visible esta marca para el resto de los usuarios con los que hayamos compartido los contenidos, o bien los hayan compartido con nosotros.

 

Fuente: thenextweb | adslzone