Las novedades de WhatsApp se conocen con algún tiempo de antelación con respecto a su lanzamiento. Y esto es porque la firma de Mark Zuckerberg arranca actualizando la aplicación para iOS y Android para añadir el soporte para estas nuevas características. Después llevan a cabo una serie de pruebas privadas, y otras públicas con un número limitado de usuarios. Y finalmente, cuando tienen todo listo, la activación de nuevas funciones se lleva a cabo desde sus servidores, sin necesidad de volver a desplegar una actualización de la aplicación a través de la Google Play Storepara Android- y la App Storepara iOS-. Eso es lo que ha ocurrido con las nuevas llamadas en grupo.

Así funcionan las nuevas videollamadas en grupo de WhatsApp, que ya empiezan a estar disponibles para algunos usuarios de iOS y Android

Ahora, igual que antes, cualquier usuario puede hacer una llamada de voz a otro usuario y cambiar a videollamada. O bien, sencillamente, hacer una videollamada a otro usuario sin pasar por las llamadas de voz. La diferencia está en que en la parte superior derecha de la pantalla aparece un nuevo botón para añadir otro participante. Si lo pulsamos, entonces accederemos a la lista de contactos y podremos llamar a un tercero para que se sume a la llamada de voz o ‘videoconferencia’. Y por supuesto, puede unirse solo con voz o también con vídeo, según escoja en las opciones.

Usuarios de iOS y de Android han confirmado que en sus dispositivos móviles ya está disponible esta nueva opción de WhatsApp. Hay usuarios de todos los países, y los hay también que todavía no han recibido la opción de añadir participante. Pero ha comenzado a llegar a todos los usuarios, así que será cuestión de días que llegue a tu móvil, si todavía no lo puedes utilizar.

 

Fuente: adslzone