Instagram nos permite publicar fotos, vídeos, comentarios o historias, algo que por defecto pueden ver nuestros seguidores y cualquier usuario que de con tu cuenta de Instagram. Y es que cada vez que se crea una cuenta nueva en Instagram la red sociala crea por defecto pública.

Pero si no queremos que cualquier pueda ver nuestra fotos, historias o activiada en Instagram, entonces debemos hacer que nuestra cuenta de Instagram sea privada. De esta manera, únicamente las personas a las que hayamos dado permiso podrán ver nuestras fotos. Además, para poder seguirnos nos deberán enviar una solicitud previamente y nosotros decidiremos si queremos que nos sigan o no.

Pasos a seguir para hacer que tu cuenta de Instagram sea privada

Para hacer que tu cuenta de Instagram sea privada, lo primero que tenemos que hacer es abrir la app en el móvil y tocar sobre el icono del perfil que se muestra en la parte inferior derecha. A continuación, desde la pantalla de nuestro perfil debemos tocar sobre el botón de menú, que está representado por tres puntos en la parte superior derecha.

instagram-2

Esto nos mostrará una nueva pantalla con los ajustes de configuración de nuestra cuenta de Instagram entre los que tenemos que buscar la opción Privacidad de la cuenta, dentro de la sección Privacidad y seguridad. Al tocar sobre esta opciónse nos mostrará una nueva pantalla con la opción que buscamos, Cuenta privada.

Cómo se nos informa desde esa opción, activar el interruptor y hacer que tu cuenta de Instagram sea privada hará que las persona que queramos que nos puedan seguir, podrán ver las fotos y vídeos que publiquemos. El resto de usuarios, aunque sepan nuestra cuenta, no podrán verlo. Eso sí, este cambio no afecta a los seguidores actuales.

A partir de ese momento, nuestra cuenta de Instagram será privada y cada vez que alguien quiera seguirnos y ver las fotos y vídeos que publiquemos deberá enviarnos una solicitud de que quieren seguirnos en la red social para que se la aceptemos o no.

 

Fuente: adslzone