Nuevo Spotify gratis para móviles: 15 listas de reproducción lineales que cambiarán con el tiempo

Una de las grandes novedades es que por fin podremos elegir las canciones que escuchar con listas de reproducción, dejando de lado el modo aleatorio al que estábamos limitados hasta ahora en la versión gratuita (el modo lista de reproducción sólo estaba disponible para usuarios de pago).

Tendremos 15 listas de música para descubrir que podremos escuchar de manera lineal, mientras que también podremos tener otras de manera aleatoria como hasta ahora. En total, esas 15 listas de reproducción tendrán hasta 40 horas de duración, lo cual equivale a unas 750 canciones.

Estas listas de reproducción irán cambiando con el tiempo, e incluirán recomendaciones personalizadas en función de las canciones que hayamos escuchado previamente. Conforme pase el tiempo se irán mejorando las recomendaciones y se irán acercando más a los gustos del usuario. Para ser más preciso, ahora el modo gratuito nos preguntará cuáles son nuestros artistas favoritos para ir mejorando las sugerencias.

También seguirán estando presentes los anuncios, pudiendo pagar el servicio premium mensual para poder escuchar cualquier canción en el orden que queramos y no tener anuncios.

Nuevo modo de bajo consumo de datos

El consumo de datos de Spotify también se ha reducido en un 75% con un nuevo modo de bajo consumo, lo cual es de agradecer por aquellos usuarios que tienen una tarifa de datos limitada y no quieren gastársela entera escuchando música. La calidad de sonido se adaptará dependiendo del tipo de conexión que tenga el usuario en cada momento, pero no han desvelado si podremos cambiarlo manualmente o no. Es bueno tener la opción de gastar menos datos, sobre todo si ya nos hemos pasado de la tarifa mensual y estamos teniendo cortes.

Spotify ha aprovechado la conferencia de Nueva York donde han desvelado este nuevo diseño para hablar del número de usuarios. Actualmente tienen 71 millones de clientes de pago y 90 millones de usuarios gratuitos, superando ampliamente a los 40 millones de usuarios de pago que tiene Apple Music, mientras que no tiene gratuitos (aunque tenga tres meses de prueba gratis).

La nueva actualización de la aplicación estará disponible para iOS y Android próximamente.

 

Fuente: adslzone